Fwd: Consejeros del INE se autovictimizan: Monreal y Mier

Martín Aguilar

 

Los dos líderes en el Congreso de Morena, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionaron este domingo al Instituto Nacional Electoral (INE) y a sus consejeros en el marco del debate por la organización de la consulta de Revocación de Mandato.

 

Ignacio Mier Velazco, el coordinador de los legisladores morenistas en la Cámara de Diputados, aseguró este domingo que "hay una clara intención de victimizarse" por parte de los consejeros del órgano electoral para "evadir su responsabilidad en la aplicación de una herramienta de participación ciudadana", en referencia a la Revocación.

 

A su vez, Ricardo Monreal Ávila, el líder de Morena en el Senado, mandó un mensaje por redes sociales. "Los organismos autónomos no deben violar el principio de legalidad", escribió, adjuntando un fragmento del video de su participación hace algunas semanas en donde cuestionó la idea de que el INE tomara el papel del Congreso y decidiera legislación por sí mismo.

 

"No permitamos que el INE ni que ningún órgano autónomo nos sustituya", dice Monreal en el video. "No permitamos que usurpen funciones que, por poderosos que sean los órganos autónomos, no tienen razón de violar el principio de legalidad. Eso no y por eso hacemos este gran esfuerzo", añadió.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario