La Barriada/Martín Aguilar/Ni la burla perdona

Tal parece que a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum le gusta lucrar con la desgracia humana, cuando siempre ha cacareado que le gusta ayudar a la ciudadanía y a los grupos más vulnerables, cuando realmente con su hipocresía y cinismo hace todo lo contrario.

Un ejemplo claro es que a pesar de que los habitantes de Tlalpan han sufrido la escasez de agua por más de un año, el gobierno de la CDMX les condiciona el envío de pipas a cambio de que graben un video a favor de Sheinbaum, donde deben de agradecer que les envíen las pipas cuando es obligación de cualquier gobierno y de todo servidor público proporcionar los servicios básicos, incluyendo el abasto de agua.

Si bien el abastecimiento de agua en la colonia Miguel Hidalgo de Tlalpan ha sido intermitente o por tandeo desde hace varios años, en 2021 este se canceló por completo y, a cambio, los vecinos residentes reciben pipas de agua que envía "el gobierno central", con la condición de que los receptores "graben (en video) un agradecimiento a la Jefa de Gobierno" Claudia Sheimbaun.

 

En un video, el "pipero" que se identifica con el nombre de Cornelio Gutiérrez, dice que él sólo está haciendo su trabajo: "a mí me lo piden", se justifica.

 

Uno de los vecinos lo reta a que le repita lo que ya le había dicho antes, sobre el motivo de por qué no les iba a dejar agua y el trabajador le responde:

 

Porque tienen que hacer el video en agradecimiento a la Jefa de Gobierno—, expresa el conductor de la pipa del programa Apantli.

 

Y luego se excusa en que él está trabajando y "a mí me lo piden en mi trabajo".

 

Más adelante, Cornelio Gutiérrez dijo que al hacer la solicitud de grabar el agradecimiento para la Jefa de Gobierno, "yo no pensé que fuera molestia pedirles algo que a lo mejor las demás personas si quieren".

 

Esta escena se dio en la calle Toribio de Alcaraz, lugar donde, en la calle de atrás, Jesús Lecuona esquina con Benito Juárez, existe el Tanque de rebombeo Tlalpan II, que inexplicablemente no surte del líquido a las colonias alrededor.

 

Estas acciones de exigir a la gente un video de agradecimiento se dio, expresan algunos vecinos de la zona que por razones entendibles prefieren el anonimato, después de la derrota electoral que tuvo el partido Morena en Tlalpan, tras las elecciones de julio de 2021.

 

Incluso, ya se habían manifestado por la falta de agua durante la gestión de Patricia Aceves en la alcaldía de Tlalpan en agosto pasado y, también estuvieron a punto de cerrar la carretera Picacho Ajusco en noviembre, como una medida de presión para que atendieran su problema, pero una militante morenista que se autoproclamó representante de la zona, de nombre Lourdes, convenció a los vecinos de no hacerlo porque habría represalias y entonces ya no les traerán ni las pipas.

 

Los vecinos afirman que estaban recibiendo el agua por tandeo, donde sólo los martes y jueves no les llegaba hasta antes de la pandemia, pero les permitía llenar sus tinacos y aljibes.

 

Sin embargo, tras el inicio de la pandemia comenzó a faltar cada día más y en 2021 de plano dejó de llegarles y comenzaron a surtirse mediante pipas. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario