Se hace pasar como pasajera para asaltar en Tultepec

Cuando ya se daba a la fuga, después de que cuchillo en mano asalto a un taxista, elementos de la policía municipal de esta localidad detuvieron a una mujer.

 

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte acreditó la probable participación de Janis Fernanda "N" en el delito de robo con violencia a transporte público, por lo que fue iniciado un proceso legal en su contra.

 

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez con sede en Cuautitlán determinara iniciar un proceso legal en contra de esta persona, además fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

 

Los hechos que se le imputan a la detenida ocurrieron el pasado 31 de diciembre cuando se hizo pasar por pasajera y abordó un vehículo marca Chevrolet, tipo Matiz, con cromáticas de taxi, en calles de la colonia Unidad Habitacional CTM San Pablo, en el municipio de Tultepec.

 

La presunta asaltante luego habría amagado al conductor con un arma punzocortante para despojarlo de sus pertenencias y dinero en efectivo e intentó huir, sin embargo, fue detenida por elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes la presentaron ante el Agente del Ministerio Público.

 

El Representante Social inició la carpeta de investigación respectiva por este delito y luego remitió a la detenida al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde fue vinculada a proceso por este asalto con violencia, no obstante, la FGJEM informó que se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario