Son cinco los bancos que la Condusef reprobó por incumplimiento en tarjetas de crédito

Rebeca Marín

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer cuáles fueron los cinco bancos que reprobaron la evaluación en el otorgamiento de tarjetas de crédito. 

La Condusef evaluó a 15 instituciones financieras, de las cuales 10 obtuvieron una calificación aprobatoria en transparencia financiera y calidad de la información de tarjeta de crédito; este análisis fue realizado en 2020.

 

Entre las mejores instituciones evaluadas se encuentran American Express Bank, Banco Regional, Scotiabank y BanCoppel, las cuales lograron una calificación de 10 tras realizar todos los cambios que ordenó la Condusef desde la primera revisión.

 

Mientras que los bancos reprobados fueron Banco Azteca con 5.2; BBVA con 5.1; Banca Mifel con 4.8; Santander con 4.3 y Citibanamex con 4. La Comisión aclaró que dichas instituciones incumplieron contratos de adhesión de tarjetas de crédito, carátulas, estados de cuenta, transparencia y publicidad engañosa.

 

Esta evaluación se hizo con tarjetas de crédito revolventes, es decir, "el usuario utiliza el crédito y realiza pagos, liberando la línea de crédito para que, en caso de necesitar, la pueda volver a utilizar y así sucesivamente".

 

Los bancos que incumplieron la norma serán sujetos a las sanciones que corresponda, detalló la Condusef. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario