Ejecutan a sujeto por un supuesto asalto a una casa en Jilotepec

Un sujeto de 23 años de edad fue asesinado de un escopetazo por el dueño de una casa, luego de que lo sorprendiera en el patio cuando presuntamente se robaba un rollo de cable de luz.

 

Mientras que el presunto ladrón cayó casi instantáneamente muerto en el patio de la casa, el propietario del inmueble dio parte a la policía para que tomaran conocimiento de lo sucedido.

 

Los hechos que costaron la vida de este sujeto, identificado por uno de sus hermanos como Cristian "N", se registraron en el interior de un domicilio, ubicado sobre la calle Los Olivos, en la comunidad de San Pablo Huantepec, en este municipio.

 

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio el propietario del inmueble, escuchó ruidos extraños en el patio de su casa y al asomarse por un ventanal se dio cuenta que un sujeto se encontraba dentro de la casa y que se robaba un rollo de cable de luz.

 

Ante tal situación, dijo, sacó una escopeta y para darle su merecido a dicho sujeto, "por ratero", le disparó un escopetazo.

 

A consecuencia del impacto que recibió, dicho sujeto cayó herido de muerte y antes de que paramédicos de la Cruz Roja le brindaran los primeros auxilios dejó de existir.

 

Después de que los paramédicos confirmaron la muerte del presunto ladrón, policías municipales que llegaron a la casa, en atención a un llamado de auxilio, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

 

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el patio de la casa, el MP informó que el presunto ladrón, quien únicamente vestía un pantalón de mezclilla azul, sin camisa, quedó tirado boca abajo en el patio de la casa y que presentaba un escopetazo que le quito la vida de manera instantánea.

 

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

 

El propietario del inmueble fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, a fin de que declare en torno a los hechos y sea el mismo MP quien determine si actúo en defensa propia y cuál será su situación legal. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario