El asesino de los funcionarios del Gobierno de la CDMX aparentaba detener un micro para ejecutarlos

Martín Aguilar

El asesino de Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y asesor de la jefa de Gobierno capitalino Clara Brugada, fingió parar un microbús para cometer el crimen.

 

El sujeto, que portaba un casco de motocicleta en su cabeza, sabía perfectamente a qué iba y con total impunidad cometió el doble homicidio frente a cuatro cámaras en Calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia Moderna, de las cuales solo una, que pertenece a una unidad habitacional, captó el asesinato de las dos personas.

 

En las imágenes se logra ver como el hombre se para justo enfrente de la camioneta de Ximena Guzmán, y finge ser un peatón esperando un microbús.

 

La cámara del C5 que se encontraba cerca del lugar no pudo captar las señas del presunto homicida porque tenía fallas y no estaba en funcionamiento.

 

Alrededor de las 7:15 de la mañana de este martes, policías recibieron la alerta de dos personas baleadas sobre Calzada de Tlalpan a la altura de la colonia Moderna en la alcaldía Benito Juárez, y a pesar del bloqueo que mantienen madres buscadoras en la misma vía pero a la altura de la estación Chabacano del Metro, los agentes llegaron de inmediato a la escena del crimen.

 

Al ser una vialidad concurrida, donde los usuarios del Metro Xola salen y toman algún autobús de transporte público que va dirección a Pino Suárez, el sujeto que disparó en contra de los dos funcionarios aprovechó la situación y fingió ser un peatón.

 

En el video captado por la cámara de videvigilancia de la unidad habitacional se observa como un hombre de camisa blanca, pantalón oscuro, casco de motociclista y una chamarra en la mano se posiciona frente al auto de lado del conductor, haciendo una seña con el brazo como si estuviera haciendo parada

 

La camioneta de alta gama donde viajaba Ximena estaba encendida con las intermitentes activadas frente a la estación del Metro Xola, en eso José Muñoz, camina junto a la camioneta para subirse de lado del copiloto, porque iban a su día laboral donde se encuentran con la Jefa de Gobierno Clara Brugada.

 

Cuando Pepe, como le decían de cariño, abrió la puerta del copiloto, el presunto homicida destapó el arma que tenía en la mano izquierda para disparar contra Ximena y después contra él, posteriormente detonó su arma nuevamente en contra Ximena.

 

De repente se ve como se mueve la camioneta y el hombre con casco se coloca a un lado de la ventanilla del conductor para volver a disparar en contra de Ximena, mientras el presunto homicida corría se guardó el arma en la cintura para continuar corriendo en sentido contrario, con la chamarra en el brazo izquierdo.

 

El auto se detuvo al chocar cinco metros adelante de donde quedó Pepe contra un poste de alumbrado del Sendero Segundo que se encontraba en Calzada de Tlalpan en dirección al Centro Histórico.

 

En el auto fueron marcados seis impactos de bala los cuales parecía que estaban perfectamente calculados para poder dejar sin vida a los dos funcionarios. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario