Martín Aguilar
Bajo un fuerte dispositivo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC y de policías de Tránsito en una funeraria ubicada en la colonia San Rafael, llegó la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, en compañía de Ernestina Godoy, al funeral de la Secretaria Particular y el Coordinador de Asesores ultimados durante esta mañana.
Los cuerpos de Ximena Guzmán, Secretaría Particular y José Muñoz, Coordinador de Asesores, ambos de la Jefa de Gobierno Clara Brugada Molina, llegaron desde las cinco de la tarde a la calle de José Rosas Moreno esquina James Sullivan, alcaldía Cuauhtémoc.
Entre las personas que asistieron al funeral se encuentran Salvador Guerrero Chiprés, Titular Coordinador General del C5 de la Ciudad de México; Nadine Gasman, Presidenta del Instituto Nacional de la Mujer de México; Alejandra Fraustro, titular de Turismo y Salud; Tomás Pliego, Secretario de Atención Ciudadana y Ángel Sánchez.
También arribó el Comisario Jefe, Elpidio de la Cruz Contreras, con indicativo Alamo, acompañado de cuatro elementos para dar las condolencias. Beatriz Rojas, directora del DIF y Francisco Chiguil, ex alcalde de la Gustavo A Madero.
Familiares de Pepe, con el rostro triste y tratando de asimilar lo que había sucedido en este día, indicaron que entre toda la familia conversarán para saber si podrían dar declaraciones.
Lo único que se indicó es que los cuerpos serían velados en la Capilla del Sagrado Corazón en punto de las ocho y solo estarían los más allegados a Ximena y Pepe, además de las figuras públicas.
La Jefa de Gobierno llegó en punto de las nueve de la noche en compañía de Ernestina Godoy y se dio el tiempo para saludar y recibir las condolencias de zapatistas que se colocarán frente a la casa funeraria.
Un grupo de personas llegaron frente a la casa funeraria para brindar apoyo total a la Jefa de Gobierno Clara Brugada, antes los lamentables hechos ocurridos por la mañana.
Con pancartas y velas prendidas así estaban los colonos de San Miguel Teotongo, sin decir nada las personas se colocaron fuera de la casa funeraria; las pancartas decían "Apoyo total, la Ciudad con Clara, viven en la memoria de la Unión de colonos.
Posteriormente a la Unión de colonos se les permitió el acceso con la condición de que guardarán sus pancartas y siempre estuvieran con respeto.
Más tarde y minutos antes de que llegara la jefa de gobierno llegaron más de 100 zapatistas para brindarle su apoyo a la Jefa de Gobierno además de gritar "Justicia para Pepe y Xime"
Algunos funcionarios no pudieron asistir pero mandaron sus condolencias con arreglos florales como la alcaldesa Venustiano Carranza Evelyn Parra, los comerciantes de la Central de Abastos, la Comisión de Derechos Humanos, alcaldía Iztacalco, diputados locales, entre otros.
En el sitio seguían llegando familiares y afuera varias personas se reunían, esperaban para entrar todos juntos.
0 comments:
Publicar un comentario