El primero en tener conocimiento de esta medida fue Torres, cuando intentó cruzar la garita internacional de Tijuana y fue notificado de la alerta del gobierno de Estados Unidos en la que se informaba sobre la revocación de su visa; las autoridades le retiraron el documento.
Por su parte, el medio mexicano Zeta afirma que la indicación de frenar el cruce y destruir la visa de turista B1/B2 del esposo de la gobernadora de Baja California provino desde Washington.
La publicación hace referencia a las autoridades de Estados Unidos que también afirman que la gobernadora Marina del Pilar Ávila fue notificada de manera directa para que evitara pasar un "momento incómodo" cuando intentara cruzar la garita.
Además, la fuente referida por Zeta les indicó que habrá más retiros de visas a otras personas que estarían implicadas en este caso.
También afirma que la línea de investigación apunta a presuntas relaciones con grupos ilícitos y es un proceso que ya tiene algunos meses en desarrollo, pero se intensificó luego de hechos de violencia en Baja California.
Este fin de semana, la gobernadora de Baja California confirmó que fue notificada de esta medida consular luego de que sucediera lo mismo con su esposo.
Carlos Torres señaló desde sus redes sociales que "este procedimiento no representa acusación, investigación ni señalamiento formal por parte de autoridad alguna, ni en México ni en Estados Unidos".
La gobernadora dijo en la conferencia de prensa que la revocación no la define, afirma que "me definen mis valores" y aclaró que fue una medida administrativa y no se trató de participación en algún delito.
"Que el Departamento de Estado de los Estados Unidos haya cancelado mi visa no significa que haya hecho algo malo, es una decisión administrativa, no una acusación. No hay delito, no hay una falta." Aclaró la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La gobernadora dijo que no se le comunicó la razón del revocamiento y declaró a los medios que "cualquiera que sea la razón, estoy tranquila" y confía en que todo el asunto se aclarará.
Marina del Pilar Ávila dijo que se hizo del caso un arma política pero agradeció a la ciudadanía que le han brindado su apoyo ante la coyuntura, así como a sus compañeros de la política en los distintos niveles y poderes, a su círculo cercano y a su gabinete.
0 comments:
Publicar un comentario