Martín Aguilar
Una vez más las fallas en el sistema de transporte colectivo se hicieron presentes. En esta ocasión, la estación Hidalgo de la Línea 3 se vio afectada después de que un denso humo con olor a quemado invadió la zona de vías en dirección a Indios Verdes.
De inmediato elementos de la SSC que resguardan la estación comenzaron su protocolo para evitar mayor conglomeración de gente en los andenes. Cerca de 25 minutos estuvo parada en su totalidad la circulación de trenes, por lo que cientos de personas tuvieron que lidiar con el mal olor y el humo mientras esperaban, a su vez muchos más decidieron abandonar dicha estación en busca de otras alternativas para llegar a sus destinos.
Hasta el momento ninguna autoridad del Metro ha salido a aclarar lo sucedido, pues recordemos que el servicio se ha visto afectado las últimas semanas por fallas de cualquier tipo, mismas que han provocado retrasos importantes en el servicio del Metro.
Luego de que decenas de usuarios comenzarán a inundar las redes del STC Metro denunciando el retraso y no obtener respuestas al respecto, de la nada, la marcha de los trenes comenzó a normalizarse, sin embargo, aún no aclaran qué fue lo que sucedió.
Ante la afectación, el Servicio de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que personal de mantenimiento ya trabaja en un supuesto apagón, pero fue hasta minutos antes de las cuatro de la tarde, que su nuevo director, Adrián Rubalcava, informó sobre la normalización del servicio en todas las estaciones.
En el recorrido que hizo Rubalcava desde Buenavista hasta Villa de Aragón, solo se pudo observar que donde más afluencia de personas había era en las estaciones Garibaldi, Lagunilla y Tepito. Mientras que en la estación Morelos no había nadie que esperara que el RTP o las autoridades los llevarán a otra estación.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC, mientras iba circulando su unidad, comentaron que ellos llevarían a los usuarios hasta la estación San Lázaro. En la estación de Ricardo Flores Magón, dos unidades de la SSC se mantuvieron afuera por si algún usuario necesitaba ser trasladado.
Esta es al menos la tercera falla reciente que se registra en la estación Hidalgo en lo que va del año, curiosamente, todas en menos de un mes que concuerdan con la llegada del nuevo director del Metro, Adrián Ruvalcaba
0 comments:
Publicar un comentario