Martín Aguilar
La diputada local de la fracción parlamentaria del PAN, América Rangel Lorenzana, promueve desde el Congreso de la Ciudad de México un exhorto para que la administración capitalina a cargo de Clara Brugada Molina, retire de manera inmediata el nombramiento de Huésped Distinguido otorgado en agosto de 2024 a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por el entonces jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama.
En declaraciones a los medios de comunicación la congresista panista fundamentó que su propuesta surge ante la reciente sentencia dictada por la Corte de Argentina, de seis años de prisión para Cristina Fernández por actos de corrupción y una inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos, ante su responsabilidad en un esquema que defraudó al erario argentino con más de mil millones de dólares en contratos de obra pública durante su presidencia de 2007 a 2015.
Rangel Lorenzana, en ese sentido declaró: "es inaceptable que una persona sentenciada por actos de corrupción de tal magnitud sea honrada en nuestra capital con un reconocimiento que debería reservarse para figuras ejemplares".
Dentro de ese contexto, pugnó porque el gobierno de la Ciudad de México actúe con congruencia y retire ese nombramiento, que "representa un agravio para los ciudadanos que luchamos por la transparencia y la justicia".
Precisó que el reconocimiento otorgado por Martí Batres en 2024, que incluyó la entrega de un pergamino y la Llave de la Ciudad, no solo ignora los señalamientos de corrupción que ya pesaban sobre Fernández de Kirchner, sino que también contradice los valores de integridad que deben prevalecer en la capital del país.
La legisladora de Acción Nacional refrendó su compromiso de combatir la corrupción desde el Congreso, al tiempo que mencionó que su exigencia es para sentar un precedente para que la capital no sea utilizada como plataforma para enaltecer a figuras vinculadas con prácticas ilícitas.
"No permitiremos que la izquierda corrupta sea premiada en nuestra capital. La Ciudad de México merece respeto y liderazgo ético", sentenció.
Con el apoyo de la bancada del PAN, América Rangel impulsa el exhorto para instar al gobierno capitalino a revocar el nombramiento y a emitir una disculpa pública por esta distinción.
La representante popular del blanquiazul llamó a la ciudadanía a sumarse a esta demanda para garantizar que los reconocimientos otorgados por la ciudad reflejen los principios de honestidad y justicia.
0 comments:
Publicar un comentario