Alcaldía Benito Juárez asegura hoteles para damnificados por explosión en departamento

Rebeca Marín

 

Tras la explosión que se registró en la mañana del viernes por una presunta acumulación de gas, en un en un edificio de tres niveles ubicado en calle Edzná número 42, colonia Independencia, alcaldía Benito Juárez, el responsable de la demarcación, Luis Alberto Mendoza Acevedo comprometió la reubicación en hoteles a los vecinos afectados.

 

El alcalde giró instrucciones para brindar apoyo total a los damnificados por la explosión en el inmueble, además de que desde los primeros minutos de registrado el accidente estuvo en el lugar para supervisar los trabajos realizados por personal del área de Protección Civil de Benito Juárez.

 

Mendoza Acevedo sostuvo que en todo momento se brindará el apoyo necesario a los vecinos afectados y que, mientras se llevan a cabo los peritajes para determinar si el edificio de tres niveles es seguro para volverse a habitar, las 32 familias que residen en el predio serán ubicadas en hoteles y el gasto lo cubrirá la propia demarcación territorial.

 

Confirmó que, en el inmueble, con una antigüedad aproximada de 60 años, afortunadamente no se reportaron pérdidas humanas y el saldo que dejó el accidente fue de siete personas con heridas leves mismas que recibieron atención médica proporcionada por la alcaldía y el gobierno de la Ciudad de México, además de los daños registrados al interior de los departamentos.

 

"Estamos en contacto con todos los vecinos para ayudar a todos con sus temas materiales y que puedan ingresar a la propiedad, con toda la seguridad. La alcaldía, el gobierno de la Ciudad, estamos de la mano para que podamos apoyar a cada uno de los vecinos y cuenten con todo nuestro apoyo desde el primer momento", aludió Luis Mendoza.

 

Resulta que el edificio habitacional será resguardado por cuestiones de seguridad y para evitar el ingreso de personas ajenas al predio.

 

En su momento, la titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la administración capitalina. Myriam Urzúa, indicó que "este es un edificio que, además de que es antiguo, hay gente que vive hace 50, 60 años ahí, son muchos adultos mayores, es decir, mayoritariamente de adultos mayores y por supuesto, se les va a apoyar en lo que sea necesario: en términos de salud, incluso en lo que es la pérdida de sus medicamentos, hemos estado entrando con ellos para poder sacar todo lo que ellos requieren en este momento, para que estén más tranquilos".

 

Aprovechó el alcalde de Benito Juárez para agradecer la participación y colaboración de las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de Vivienda, de Obras y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones para atender la emergencia.

 

De igual forma, se solidarizó con los vecinos afectados por este siniestro y aseguró mantendrá su firme compromiso de apoyarlos en lo necesario.

 

Ante la explosión en el edificio ubicado en Edzná número 42 colonia Independencia, Equipos de Blindar BJ 360º, Protección Civil de la Alcaldía y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, acudieron al lugar minutos después del suceso, controlaron la emergencia y brindaron atención médica a siete personas con lesiones leves.

 

En coordinación con los vulcanos, se procedió al cierre de un tanque estacionario y 20 cilindros de gas.

 

Los trabajos se realizan de manera coordinada con Protección Civil de la Ciudad de México y diversas autoridades del gobierno de la ciudad. El edificio fue evacuado en su totalidad y se estableció un perímetro de seguridad en la zona. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario