Ana Karen Sotero reclamó a los legisladores por su actitud mientras recibía el Premio de la Juventud

Martín Aguilar

 

Durante la entrega del Premio de la Juventud, en el Congreso de la Ciudad de México, Ana Karen Sotero, de 23 años, encaró a los legisladores, quienes la ignoraron mientras daba un discurso en nombre de los galardonados.

 

"Me parece una falta de respeto que, estando aquí, incluso recibiendo el premio, no nos hagan caso, estén en sus propias conversaciones. ¡¿Qué clase de actitud es esa?! Es injusto, es una burla, porque ahí nos demuestran el interés que se supone que tienen hacia nosotras", expresó Ana Karen Sotero.

 

La joven hizo un fuerte llamado a los diputados a tomar medidas sobre las problemáticas que enfrenta la juventud, como son el crimen organizado y la desigualdad.

 

Es importante que nos escuchen, ya que como juventud nos esforzamos en llegar hasta acá, Ana Karen Sotero

 

En este sentido, señaló que los legisladores capitalinos deben atender el impacto que tiene el crimen organizado en los jóvenes y en las comunidades.

 

"El crimen organizado está arrasando… porque yo, si bien resido en la Ciudad de México, soy parte de una comunidad que el crimen organizado desapareció, que es el Barrio del Cobradero, donde nunca nadie nos puso atención", enfatizó la joven Ana Karen.

 

Hizo hincapié en que su discurso no está dirigido a ningún partido político y añadió la importancia de permitir la crítica al sistema para obtener un verdadero cambio y justicia.

 

"Necesitamos verdadera justicia, pero la justicia no se va a quedar solamente en este espacio; se tiene que salir y les pedimos que ustedes, como tomadores de decisiones, no nos callen, no nos cesen y nos permitan criticar al sistema, y esto no es contra ningún partido político, es contra todos ellos, las personas que no permiten un verdadero cambio".

 

Por otro lado, lamó a la juventud a dejar de lado el individualismo, luchar y ejercer la crítica y la denuncia.

 

"Sí, hoy es el Día Internacional de la Juventud y merecemos reconocimiento, pero también merecemos que se evidencien las problemáticas que vivimos, también merecemos respeto y el respeto no se da desde el paternalismo, se da desde la lucha; se da desde el enunciamiento; se da desde la crítica."

 

Y pidió a la juventud ser revolucionaria y seguir cuestionando al sistema.

 

 "Juventud de México, hoy y siempre seremos revolucionarios, hoy y siempre criticaremos al sistema y siempre buscaremos libertad y justicia para todos los que hemos sido rezagados por la desigualdad, ¡Es cuando!" 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario