Martín Aguilar
Actuarios, auditores, personal de inspección, contraloría y el departamento jurídico de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (CUSAEM) trabajarán exhaustivamente a lo largo de esta semana en las direcciones operativas, administrativas y regiones para detectar irregularidades. Ello por instrucciones del jefe de los Cusaem, Carlos Javier Álvarez Cardenas, cambiaron de titular.
La finalidad, encontrar malos manejos e irregularidades practicadas por los mandos cesados o destituidos y así, iniciar la apertura de carpetas de investigación ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense o procesos de restitución de recursos extraídos de forma ilegal de las arcas de la corporación.
De la misma forma, se espera la designación de las personas que sustituirán en el cargo al coordinación corporativa, José Luis Guzmán Martínez y del ex jefe de la región IV -4- de la policía auxiliar, Luis Alfredo Martínez Báez de quien, se sabe, llegará un mando de la Secretaría de la Defensa a relevarlo.
También, trascendió que se elabora un plan de trabajo operativo y administrativo que será presentado a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a principios de septiembre, donde se conocerán los avances de la institución, como son, los resultados de los exámenes aplicados a los elementos por el del centro de control de conafianza estatal, los aumentos salariales, el saneamiento de la dependencia, entre otras acciones llevadas a cabo.
El teniente coronel en retiro, Carlos Javier Álvarez Cárdenas, los nuevos mandos nombrados y el personal que continúa laborando en posiciones claves en los CUSAEM, tienen la plena seguridad que, con este tipo de actuaciones, quienes no quieran trabajar bajo estas directrices, optarán por renunciar y dejar el camino libre a quienes sí estén dispuestos a hacerlo.
0 comments:
Publicar un comentario