Olfativa lanza el Centro de Inteligencia Sensorial, una de las apuestas más visionarias del marketing en México

Martín Aguilar

La empresa Olfativa presenta un nuevo modelo que integra la participación de investigadores, expertos en comunicación y valuadores perfumistas para desarrollar manifiestos de branding olfativo estructural y aromas de diseño.

Con la misión de transformar los aromas en un lenguaje estratégico para construir conexiones significativas entre marcas y consumidores, la firma mexicana -austriaca, Olfativa, anuncia el lanzamiento del Centro de Inteligencia Sensorial en noviembre, recibiendo en el marco de honor, a la Curadora Internacional en Aromas de Autor, Manuela Fleischhacker.

Las marcas de lujo migran al posicionamiento olfativo.

El CIS parte de una premisa concreta: El ser humano procesa emociones, recuerdos y deseos a través de sinapsis sensoriales. Bajo esta visión, el centro busca posicionar el olfato como un recurso clave en la diferenciación de marca, trabajando desde lo invisible pero profundamente significativo.

Éste será́ el recinto de investigadores y expertos de las industrias que se posicionan al frente del futuro comercial en México y en el mundo para desarrollar conjuntamente proyectos con intención emocional y un diseño sensorial medible. Este enfoque combina análisis, diseño emocional y validación sensorial, asegurando precisión técnica y conexión profunda entre el aroma de diseño y las marcas.

Aplicaciones multisectoriales

El Centro de Inteligencia Sensorial presentará varios niveles de resultados, desde idiotipos de autor hasta aromas de tecnología contando con el trabajo conjunto de firmas de perfumería internacionales dando variables de impacto para diferentes industrias.

"Con el lanzamiento del CIS en México, Olfativa marca un antes y un después en el diseño sensorial de marcas, consolidando su papel como Empresa pionera en el desarrollo de soluciones olfativas con intención estratégica, emocional y técnica," afirma Anthony Mandujano, Director General de Olfativa México. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario