Protesta por vecinos de Valle de Chalco paraliza servicio del Trolebús Elevado

Martín Aguilar

 

Muy complicada se encuentra esta noche la circulación sobre la autopista México-Puebla luego de una protesta a la altura del kilómetro 27, en la zona conocida como Caseta Vieja. Los manifestantes son vecinos de Valle de Chalco, que piden que el Trolebús Elevado habilite una estación en esta zona.

 

El cierre afecta ambos sentidos de esta vía de cuota, así como los carriles exclusivos del Trolebús Elevado Santa Martha-Chalco. Algunos usuarios han quedado atrapados en las unidades articuladas, esto debido a que el protocolo del Trolebús solo permite el decenso de los usuarios en paradas establecidas.

 

Ya desde la tarde de este miércoles, a traves de chats vecinales, se convocaba a esta movilización que comenzaría a las 19:00 horas. Tras la concentración, el bloqueo comenzó minutos antes de las ocho de la noche colapsando por completo la movilidad en este punto de salida de la Ciudad de México.

 

La inconformidad se suma a un reclamo que ha decir de los manifestantes lleva más de siete años, luego de la instalación de un "puente peatonal improvisado" que cruza la autopista pero que se encuentra en pésimas condiciones, lo que lo hace un lugar inseguro.

 

"Estamos exigiendo la parada de Trolebús de Caseta Vieja, para nosotros no es suficiente un puente. A lo largo del tramo de Santa Martha a Chalco, la parada más importante es esta, Caseta Vieja, un punto de conexión con Ixtapaluca y Valle de Chalco", es el reclamo de los manifestantes.

 

En medio de la protesta y ante la falta de acuerdos, minutos antes de las nueve comenzó el descenso de los usuarios de la decena de unidades articuladas que no pudieron continuar su trayecto hacia la terminal Chalco. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario