Martín Aguilar
El próximo 31 de agosto terminará el plazo para acceder a los descuentos y condonación en el trámite de reemplacamiento en el Estado de México, anunció la Secretaría de Finanzas, por lo que sólo quedan cuatro días.
Sin precisar si habrá prórroga, la dependencia indicó que aquellos automovilistas que no cambien sus placas vencidas (la vigencia es de 5 años) serán acreedores a sanciones de tránsito.
Además, advierte que no podrán realizar la verificación y perderán los subsidios en tenencia, además de que podrán ser llevados al corralón.
La sanción por transitar con placas vencidas es de 20 veces la Unidad de Medida y Actualización, que al costo de hoy es de 113.14 pesos diarios, por lo que la multa asciende a 2 mil 262 pesos con 80 centavos.
Adicionalmente, los agentes de tránsito están facultados para retirar las placas vencidas y remitir el vehículo a un corralón, lo que genera costos adicionales por el servicio de grúa y los días de estancia en el depósito.
En un escueto informe dio a conocer que en lo que va del año 700 mil contribuyentes cumplieron con esta obligación y los subsidios otorgados ascienden a 400 millones de pesos.
La dependencia llamó a los contribuyentes que faltan por realizar el trámite a que aprovechen los beneficios antes del 31 de agosto. Si lo hacen en el plazo podrán obtener condonación del 100% de tenencia y refrendo de 2023 y años anteriores.
Para contribuyentes con placas 2020, también se ofrecen descuentos del 50 al 100% en el impuesto sobre adquisición de vehículos usados.
Menciona que el trámite de reemplacamiento es seguro y más sencillo, se puede realizar en línea, de manera rápida y sin filas, a través del portal sfpya.edomexico.gob.mx/, donde se solicitan requisitos
Los interesados solo tienen que adjuntar identificación, comprobante de domicilio y la factura/endoso; el día de la cita se deberán entregar las placas vencidas.
El pago se puede realizar en cualquiera de los 5 mil centros autorizados (bancos, supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia); para recoger tus placas puedes acudir a cualquiera de los 32 Centros de Servicios Fiscales, en los 20 módulos ubicados en centros comerciales o recibirlas en tú domicilio con el servicio opcional de mensajería.
Las placas de servicio particular tienen un costo de mil 075 pesos y para motocicletas de 800 pesos. La Secretaría de Finanzas dice estar al alcance de los ciudadanos, a través de su línea de atención telefónica 800 715 4350, además de las redes sociales oficiales en Facebook y X. Finalmente, recomendó no recurrir a gestores o intermediarios.
0 comments:
Publicar un comentario