Martín Aguilar
Una cámara de 360 grados, propiedad del equipo de prensa del presidente del Senado, Gerardo Fernando Noroña, captó parte de la golpiza protagonizada junto al senador prisita, Alejandro Moreno. Fue el empleado del ex petista quien se llevó la peor parte, agresiones que quedaron registradas en la grabación.
La discusión inició cuando "Alito" Moreno solicitó hablar al finalizar la sesión, pero Fernández Noroña no se lo permitió, generando una fuerte discusión en lo alto de la tribuna de la Cámara Alta.
El líder priista se acercó a la Mesa Directiva para reclamarle a Fernández Noroña que no dio la palabra durante la sesión, razón por la que el morenista le pidió que no lo tocara, pero "Alito" lo empujó e intentó golpearlo, sin que consiguiera su objetivo.
En medio del asombro de los senadores y de cientos de televidentes que seguían la sesión mediante la transmisión en vivo, los jaloneos subieron de intensidad, por lo que Emiliano González, integrante del equipo de prensa de Noroña, subió a la mesa para intentar calmar los ánimos.
El momento en que González corre hacia Noroña quedó captado por una cámara 360 con la que él mismo documentaba la sesión, en medio del intercambio de palabras, seguida de jalones y empujones.
Fue precisamente un empujón el que terminó por derribar al empleado del morenista, momento que también quedó registrado por la cámara, junto a los insultos e intercambio de golpes entre senadores.
Luego del pleito y las condenas por integrantes de diferentes partidos políticos, las declaraciones no se hicieron esperar, entre acusaciones mutuas y la amenaza de interponer las denuncias penales correspondientes.
Por su parte, Alito Moreno aseguró que la primera agresión física fue por parte de Noroña, quien, según él, empujó primero. Calificó la acción de Noroña como "cobarde" y de ser una estrategia del para silenciar a sus adversarios. "No me doblo, no me rajo y no me dejo", afirmó al asegurar que no se doblegará en la defensa del PRI.
Por su parte, Gerardo Fernández Noroña, arropado por un grupo de senadores oficialistas, afirmó que "Alito" Moreno lo golpeó, e inclusive, lo acusó de haberlo amenazado de muerte, razón por la que dijo, levantará una denuncia por agresiones y por el daño al equipo técnico y material
0 comments:
Publicar un comentario