Autoridades del Estado de México investigan dos feminicidios ocurridos en los municipios de Texcoco y San Juan Teotihuacán.
El primero de estos casos se registró en el municipio de Texcoco, en el interior de un domicilio, ubicado en la esquina de las calles Los Arcos y Úrsulo Galván, en la colonia Salitreria, donde fue encontrado tirado sobre el piso el cuerpo sin vida de una mujer que presentaba varias heridas por arma punzocortante en el cuello.
Después de que recibieron un llamado de auxilio de los vecinos, elementos de la policía municipal se presentaron en la casa y al descubrir que una mujer estaba tirada, de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica.
Sin embargo, minutos más tarde cuando paramédicos trataron de brindarle los primeros auxilios a la mujer, determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto, a consecuencia de las heridas por arma punzocortante que presentaba en el cuello.
Debido a que el esposo de la mujer no se encontró en la casa, policías de investigación ya lo buscan, no descartaron que haya sido el responsable del feminicidio.
El segundo caso se registró en el municipio de San Juan Teotihuacán, donde una mujer de aproximadamente 35 años de edad fue encontrada muerta, tirada sobre un camino de terracería, con huellas de violencia en el cuerpo y el tiro de gracia.
Después de que recibieron un llamado de auxilio al 911, elementos de la policía municipal se trasladaron al citado camino de terracería, ubicado en una zona despoblada, sobre la avenida Pemex , en el barrio de San Agustín Actipan, en el municipio de Teotihuacán y al confirmar que la dama ya estaba muerto acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que la dama quedó tirada boca abajo y que a simple vista se le apreciaron huellas de violencia en el cuerpo y el tiro de gracia.
Por ambos casos, el Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de feminicidio.
En un intentó por aclarar ambos feminicidios y lograr la identificación y captura de los responsables, elementos de la policía de investigación informaron que ya iniciaron con sus trabajos policíacos y ahora solo se espera que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en verdad trabaje en el esclarecimiento de ambos caso, pues sería lamentable que por incapacidad de la Fiscalía estos dos casos queden impunes y contribuyan a que el Estado de México siga siendo la entidad en el país donde más mujeres son asesinadas
0 comments:
Publicar un comentario