Martín Aguilar
Vecinos de la colonia Aztecas en la alcaldía Venustiano Carranza explicaron que la falta de bombeo en el Gran Canal ocasionó que sus viviendas se inundaran. Sobre este tema; la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas detalló que en esta alcaldía hubo al menos 50 casas afectadas, pero sumados los daños de las lluvias del domingo, son un total de 400 viviendas con percances.
El titular de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, Mario Esparza reconoció que una de las bombas presentó una falla eléctrica y dejó de operar en la zona durante una hora.
"El agua de la lluvia fue muy abundante y el agua del Gran Canal, que ahora es un parque, este rebozó y se empezó a desbordar también en la madrugada hubo una falla eléctrica en la siguiente planta de bombeo, está sí estuvo operando y por el espacio de una hora falló, fue mucha lluvia y la lluvia acumúlala de ayer (lunes) que ya estaba".
Justo en ese momento, uno de los vecinos le comentó a Esparza que los operadores de las bombas por lo general se encuentran en estado de ebriedad por lo que solicitaron que los supervisen.
Las colonias afectadas en la alcaldía son Aztecas, Progreso y Revolución a donde llegó la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, quien realizó un recorrido por las calles afectadas.
Brugada Molina detalló que harán un censo para ver el nivel del agua en las casas y con base en este se darán los apoyos correspondientes a los afectados a través de los seguros.
En el día de su cumpleaños, la funcionaria comentó que la prioridad es atender a los afectados a quienes les prometió que no los dejará solos.
En entrevista posterior mencionó que del domingo a la fecha han resultado afectadas al menos 400 casas con diferentes niveles de daños.
Los vecinos le mostraron sus viviendas y le pidieron ayuda a la mandataria a quien le pidieron que no los deje solos.
0 comments:
Publicar un comentario