Gabriel Zendejas
Le exigió 16 mil pesos en efectivo a la encargada de un local de venta de celulares en una plaza comercial de la Cuauhtémoc a cambio de no causarle daño.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto señalado como responsable de exigir 15 mil pesos a la encargada de una tienda de venta celulares a cambio de no causarle daño.
Al hacer su servicio de patrullaje y vigilancia cerca de una plaza comercial ubicada en el cruce de la calle República de Uruguay y el Eje Central Lázaro Cárdenas, una mujer solicitó el apoyo de los oficiales y refirió que un hombre que se encontraba fuera de su local, le pidió que entregara una cantidad de dinero, con la finalidad de que pudiera seguir trabajando en el lugar, por lo que puso el efectivo en un sobre de color amarillo y se lo dio.
De inmediato, en atención a la denuncia, los policías acudieron al establecimiento y hallaron al posible responsable, por lo cual, apegados al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, con la que recuperaron el dinero en efectivo señalado por la locataria.
Por lo anterior, el hombre de 30 años de edad fue detenido, y junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes, no sin antes hacerle saber sus derechos constitucionales.
0 comments:
Publicar un comentario