Caravana de 36 servidores de Alcaldía Cuauhtémoc sale en apoyo a damnificados de Veracruz

Martín Aguilar

 

Desde la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc partieron 36 servidores públicos para el estado de Veracruz, con el firme propósito de llevar ayuda humanitaria y realizar diversos trabajos en apoyo de la población afectada por las recientes lluvias.

 

Elementos de Protección Civil, así como personal de mantenimiento hidráulico adscrito a Servicios Urbanos, salieron en caravana en más de 10 unidades entre pipas, camiones de volteo, camionetas pickups y un bobcat.

 

Además, también partieron unidades de ataque rápido que generalmente se refieren a vehículos que están diseñados para llegar rápidamente a una emergencia, especialmente en áreas de difícil acceso o donde la velocidad de respuesta es crucial.

 

El personal encomendado a brindar los apoyos necesarios lleva consigo nueve toneladas de diversos alimentos, artículos de higiene, ropa y cobijas recolectadas en el centro de acopio instalado desde hace dos semanas en la explanada de la alcaldía, las cuales fueron donados por la gente de la demarcación.

 

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega dio el banderazo de salida a este contingente, quienes durante los próximos días pondrán su experiencia al servicio de las familias veracruzanas. Además, subrayó que la ayuda enviada representa la solidaridad y empatía de miles de personas.

 

"Hoy no venimos a despedir un camión. Venimos a despedir un pedazo del corazón de Cuauhtémoc, porque cada caja, cada litro de agua, va lleno de manos solidarias de personas que sin pensarlo dos veces dijeron: yo ayudo. Cuando México duele, Cuauhtémoc no se queda viendo. No es un acto político, es un acto humano."

 

La ayuda será entregada de forma directa en las comunidades más afectadas de Veracruz por personal de la alcaldía, que también realizará labores de limpieza, retiro de escombros y abastecimiento de agua potable. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario