Fwd: Coordenadas Políticas/Martín Aguilar/El león no es como lo pintan

El estilo no varía. Durante el pasado sexenio, Andrés Manuel López Obrador persiguió a su contrincante en la elección de 2018, Ricardo Anaya.

 

A lo largo de seis años, el ex candidato presidencial de Acción Nacional, se vio obligado a abandonar el país ante el riesgo que enfrentaba con el gobierno obradorista.

 

Para el final del mandato del político de Tabasco, Anaya fue postulado por su partido para el Senado.

 

A la vuelta de la esquina, se convirtió en coordinador de su bancada en el recinto de Reforma e Insurgentes.

 

Es muy temprano para vislumbrar quiénes pueden competir para el 2030 por la candidatura presidencial.

 

Pero en estos momentos, figuran cuatro personajes que gobiernan igual número de entidades de la República.

 

Una de las opciones más fuertes para la siguiente competencia presidencial, es la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez.

 

Le sigue el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri; la mandataria de Guanajuato, Libia Dennise García y la de Chihuahua, Maru Campos.

 

Esa es la amplia baraja de cartas azules para la próxima contienda por la presidencia del país.

 

Hasta donde se puede observar, el albiceleste se perfila para competir sin alianzas, aunque hay escarceos con Movimiento Ciudadano, pero no hay nada seguro.

 

La pasada contienda los dejó insatisfechos por varias razones, la principal es que Xóchitl Gálvez, se cruzó de brazos y no peleó el triunfo en tribunales, como lo hubiese hecho cualquier otro opositor ante el cúmulo de irregularidades y denuncias.

 

El PRI de Alejandro Alito Moreno, tampoco hizo esfuerzo alguno para disputar el triunfo de su candidata en los tribunales.

 

La presunta abrumadora votación de 36 millones de sufragios a favor de la hoy presidenta Claudia Sheinbaum, los dejó pasmados y no impidieron que les inflaran la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.

 

En los hechos, panistas y priistas avalaron el triunfo sin mayor confrontación, decepcionados de la fallida candidata que en el trayecto de la campaña presidencial se asumió ciudadana.

 

Por el lado del PRI, no hay gallos que hayan sacado la cabeza, salvo Alito Moreno, quien es sometido a una sistemática campaña de desprestigio y persecución política.

 

Desde la 4T han amagado con desaforarlo, pero por lo pronto, les aplicaron una endeble figura de expropiación de propiedades a sus familiares en Campeche, la entidad que gobernó.

 

Así es que en estos momentos, sólo en Acción Nacional se perfilan aspirantes sólidos y serios.

 

Ese es el panorama del lado opositor al régimen que exhibe sus divisiones y debilidades por el abuso y ostentación de poder. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario