Caen presuntamente lugarteniente de El Betito de la Unión de Tepito

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, a 30 de octubre del 2018.- La Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México y Policía Federal, dieron cumplimiento a cuatro mandamientos judiciales en dos alcaldías de esta Ciudad.

En una primera acción, en la cual se dio cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, personal de las dependencias federales y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, lograron la ubicación y posterior detención de David "N", posible coordinador de una organización criminal con presencia en la Ciudad de México y probable encargado de la venta y distribución de estupefaciente, así como de llevar a cabo actos de extorsión a empresarios del ramo restaurantero y de centros nocturnos.

David "N", posiblemente estaría relacionado con la explotación sexual y trata de personas, la cual llevaba a cabo en las colonias Polanco, Condesa, Roma, Juárez, además de Ciudad Satélite, en el municipio mexiquense de Naucalpan.

A esta persona también se le vincula con la probable privación de la vida de integrantes de grupos antagónicos a la organización a la cual pertenecía.

Junto con David "N", fue capturado Daniel Eduardo "N", principal colaborador del primero y posible encargado de la distribución y logística de estupefaciente.

Asimismo, durante esta madrugada, los agentes federales dieron cumplimiento a tres órdenes de cateo en diferentes domicilios ubicados en la colonia Narvarte Poniente, pertenecientes a la alcaldía Benito Juárez, donde se logró el aseguramiento de un total de seis posibles integrantes de esta organización delictiva quienes fungían como colaboradores de David "N" y Eduardo "N".

Es importante mencionar, que derivado de trabajos de gabinete y campo realizados por las dependencias federales y locales se tenía conocimiento que en el momento preciso en el que se llevaron a cabo los operativos, los integrantes de la organización criminal se encontraban reunidos en los domicilios referidos para efectuar la administración financiera de los recursos obtenidos de las diferentes posibles actividades ilícitas.

Al notar la presencia del personal federal, estos sujetos agredieron con armas de fuego, a los efectivos, los cuales repelieron la agresión y resultó herido un posible delincuente el cual de inmediato fue trasladado a una institución de salud, en la cual permanece estable.

Durante las diligencias, se aseguraron en total ocho personas, posibles integrantes de este grupo criminal, más de 30 armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, envoltorios de narcótico, dosis de diversos estupefacientes ocultas en maletas de viaje, equipo táctico y de comunicación.

La detención de estas personas se realizó en estricto apego a debido proceso y en todo momento les fueron respetado sus derechos.

Con la captura de estos individuos se dio un golpe contundente a este grupo delictivo responsable de diversos actos de violencia presentados en la Ciudad de México y el Área Metropolitana.

La Procuraduría General de la República, agradece a las autoridades de la Ciudad de México, el apoyo brindado para llevar a cabo las labores de investigación a lo largo de estos meses, las cuales dieron como resultado estas detenciones. 

Cabe señalar, que las diligencias ministeriales aún continúan, para determinar con exactitud las evidencias localizadas en los diferentes inmuebles.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República, ratifica el compromiso indeclinable de mantener y fortalecer los principios planteados en la política pública de seguridad y procuración de justicia, que permitan recuperar la paz y la tranquilidad de todos los mexicano. 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario