En la CDMX se escasean y encarecen los tambos para almacenar agua

Octubre 25 de 2018.

 



Peter Gun.

 

Conforme se aproxima el día que iniciará el "mega corte" de agua que tendrá lugar en esta Ciudad por obras de mantenimiento y reparación del Sistema Cutzamala, se ha presentado una escasez e incremento en el precio de los recipientes para almacenar este vital líquido.

Lo que ha ocasionado que aumenten los precios de tambos, cubetas, botes y otros recipientes para juntar agua.

 

En estos días decenas de personas formaron grandes filas para comprar tambos en los que buscan recolectar agua potable tras ser anunciado un corte al suministro desde el 31 de octubre hasta el próximo 4 de noviembre, el cual se reestablecerá hasta el 7 u 8 de noviembre, según declaraciones del Director del Sacmex.

 

En la calle de Roldán y Fray Servando Teresa de Mier en la colonia Merced de la alcaldía de Cuauhtémoc, los vecinos se congregaron alrededor de un camión que vendía tambos de gran capacidad.

 

En mercados públicos de la Ciudad de México en promedio se están manejando estos precios:

 

  • Cubetas de 20 litros – 45 pesos
  • Botes de 80 litros – 165 pesos
  • Botes de 100 litros – 200 pesos
  • Botes de 120 litros – 250 pesos
  • Botes de 130 litros – 350 pesos

 

De acuerdo a varios locatarios, este incremento viene de los mismos proveedores y señalan que esta tendencia seguirá pues debido a la demanda estos recipientes están comenzando a escasear.

 

Cabe destacar que estas obras causarán afectaciones a por lo menos tres millones 850 mil personas que habitan en 482 colonias de esta capital.

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario