Investigan posible secuestro o robo en casa de Norberto Rivera

Octubre 23 de 2018.




Peter Gun.

 

·         Es conveniente que Norberto Rivera presente denuncia: Amieva.

 

Autoridades del gabinete de seguridad del gobierno de Ciudad de México manejan entre las líneas de investigación el robo o un probable intento de secuestro en contra del cardenal emérito Norberto Rivera.

 

Así mismo, la Procuraduría de la Cdmx indaga por qué se disminuyó la seguridad del Cardenal Norberto Rivera la tarde del domingo en su residencia de la colonia Florida, alcaldía de Álvaro Obregón, donde se cometió el ataque.

 

Cabe resaltar que el Cardenal debió haber estado custodiado por cuatro oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), sin embargo, al momento de la agresión ú9nicamente había dos policías de guardia, muriendo uno de ellos, que en vida llevó el nombre de José Javier Hernández Nava.

 

Según las investigaciones de la Procuraduría, los dos policías que faltaban salieron para ir a comer, supuestamente, y fue el momento en el que los hombres armados llegaron en camionetas y aprovecharon para entrar a la casa del cardenal Norberto Rivera.


Igualmente, también se investigan el calibre de los casquillos y ojivas recolectados en el lugar de los hechos para que a través del Sistema de Identificación balística establecer si las armas que utilizaron los agresores se encuentran relacionadas en otra investigación.

 

·         Es conveniente que el Cardenal presente la denuncia.

 



Por su parte, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno indicó que sería conveniente que el Cardenal Norberto Rivera Carrera, presente una denuncia por el ataque del domingo, pero, señaló que "lo dejará al libre albedrío".

  

Destacó que: "Siempre es conveniente la denuncia, recuerden que es precursora de la investigación. La investigación va dirigida a que no haya impunidad. Pero esto lo dejamos al libre albedrío de la persona que pudo haber sufrido el delito".   

 

El Lic. Amieva aseguro que es muy probable que el único detenido por estos acontecimientos sea vinculado a proceso, en virtud de que las autoridades capitalinas iniciaron una denuncia de oficio por homicidio.

 

Hizo notar que el presunto culpable no ha declarado, a pesar de que hay "elementos como el reconocimiento pleno de esta persona y estamos a la espera de los resultados de balística sobre los proyectiles que tenía el policía que fue privada de la vida".

 

El jefe de Gobierno agregó: "Lo que más nos duele es la pérdida de una vida humana". Al mismo tiempo que reiteró que fue una "agresión directa a la casa", y es que los atacantes "conocían el sistema de cámaras que se tenía al interior y exterior del inmueble, entraron con las armas desenfundadas, sabían que había personal de seguridad y los agredieron".

 

Se ve que fue algo planeado para atacar ese domicilio, no buscaron ninguna otra entrada más que la violencia", concluyó José Ramón Amieva.

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario