Congreso CDMX enfrentará deficiencias y problemas para fortalecer el sistema educativo

Octubre 26 de 2018.




Por Pedro Moreno.

 

·         Acuerda Comisión de Educación calendario de reuniones de trabajo para el cierre de 2018

·         En agenda, comparecencia del titular de la Secretaría de Educación el 29 de octubre de 2018

 

Tomando como base su experiencia como docentes, los diputados de la Comisión de Educación en la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México reconocieron que tienen que estar a la altura de las circunstancias para mejorar y fortalecer el sistema educativo en la Ciudad de México en todos los niveles.

 

Por ello se comprometieron a revisar profundamente los planes y programas de educación, con el fin de hacer frente a las deficiencias y problemas, como la deserción y falta de espacios, que por años han enfrentado niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la capital del país.

 

Para ello, aprobaron en su primera sesión ordinaria el calendario de reuniones de trabajo que sostendrán en este cierre de 2018, entre las cuales está además la comparecencia del Secretario de Educación del Gobierno de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso, a celebrarse el 29 de octubre de 2018.

 

Los diputados acordaron también presentar propuestas para organizar foros, reuniones de Comisión en instituciones educativas e incluso sesionar con la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, con miras a potencializar el desarrollo de la educación con la tecnología.

 

A la reunión asistieron la presidenta Lilia María Sarmiento Gómez, el vicepresidente Eleazar Rubio Aldarán y el secretario José de Jesús Martín del Campo Castañeda, así como los diputados integrantes Pablo Montes de Oca del Olmo, Jorge Gaviño Ambriz y Marisela Zúñiga Cerón.

 

 

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario