AMLO: Nunca actuaremos en contra de nadie

26 de diciembre de 2018.




Peter Gun.

 

·         El mandatario aclaró que no acudió al funeral para no responder a las provocaciones de los conservadores mezquinos.

·         Andrés Manuel López Obrador aseguró que "la mayoría de los mexicanos están conscientes de lo que está sucediendo y no son susceptibles a la manipulación"

 

Con motivo de los señalamientos que se han hecho sobre alguna responsabilidad en el accidente en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno jamás actuará contra nadie por cuestiones de principios o ideales.

 

Señaló: "Vamos a lograr este cambio por el camino de la concordia, nunca, jamás, actuaríamos en contra de nadie por cuestiones de principios, de ideales, esto tiene que ver con nuestros adversarios y no con todos", dijo ante un cuestionamiento en su conferencia de prensa del día de hoy.

 

Al asegurar que su gobierno no será represor de nadie, el presidente de la República López Obrador aclaró que no asistió al funeral de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, para no responder a las provocaciones de los conservadores mezquinos.

 

A su vez denunció que un grupo de neofascistas emprendieron una guerra sucia en las redes sociales, para culparlo del fallecimiento de los políticos poblanos.

 

Fue preciso al señalar: "Jamás actuaríamos en contra de nadie, jamás por cuestiones de principios e ideales, esto repito, tiene que ver con nuestros adversarios y no con todos, son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, de afectarnos, no lo van a lograr".

 

El presidente comentó que no se defenderá de las calumnias que buscan desprestigiar su gobierno y reiteró que buscarán la intervención de instancias internacionales para que esclarezcan el accidente aéreo del 24 de diciembre donde murieron cinco personas.

 

Agregando, además: "Yo ni siquiera tengo que defenderme, lo están haciendo millones de mexicanos".

 

Explicó que están en espera de las respuestas de la Agencia Estadounidense National Transportation Safety Board, así como del Consejo de Seguridad de Canadá y de otra Agencia Independiente de Europa, para que participen en las labores de peritaje, emitan un dictamen y a partir de ahí, abran las líneas de investigación.

 

Ante lo que el primer mandatario, destacó: "Para que no haya ninguna sospecha el gobierno de la República recurrirá a una instancia independiente del extranjero, de reconocido prestigio, para que presenté un dictamen que vamos a dar a conocer al pueblo de México en su momento, no se va a ocultar absolutamente nada".

 

Por su parte Alejandro Gertz Manero, Encargado de Despacho de la Procuraduría General de la República y Carlos Morán Moguel, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, indicaron que se llevarán a cabo estudios y no emitirán ninguna conclusión hasta recibir los informes de los especialistas.

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario