Vuelve la Policía Charra a la Alameda

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, a 22 de diciembre del 2018.- Durante una conferencia de prensa en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, encabezada por la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, se informó el despliegue de 12 mil 462 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CM) a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, con motivo de las fiestas decembrinas, mismos que participan en el dispositivo de seguridad y vialidad que inició desde esta madrugada de sábado 22 de diciembre hasta el 6 de enero de 2019.

A partir de esta medianoche, los policías fueron desplegados para vigilar las entradas y salidas de las carreteras, centrales de autobuses, aeropuerto internacional Benito Juárez, zonas comerciales, zonas habitacionales, esparcimientos familiares, instituciones bancarias, mercados y romerías populares.

En su intervención, el Maestro Jesús Orta Martínez dijo que "el dispositivo tiene como prioridad garantizar la seguridad de la ciudadanía, de los que visitan y salen de la Ciudad de México, con motivo del periodo decembrino".

El despliegue de los 12 mil 462 policías será en suma a los elementos sectoriales que vigilan cotidianamente las zonas sectoriales y cuadrantes, para intensificar su presencia en sitios habitacionales, ya que los patrullajes se realizarán con recorridos a pie, con patrullas y con videovigilancia.

El titular de la SSC capitalina añadió que 700 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito participarán en el dispositivo de vialidad, y serán desplegados 


principalmente en las zonas de mayor afluencia vehicular con el propósito de agilizar la circulación.

El titular de esta dependencia informó del regreso de la policía montada, conocida como "Policía Charra", para reforzar la vigilancia en la Alameda Central durante todo el día, con tres turnos de 10 binomios, con equinos que garantizarán la vigilancia de los visitantes de la Alameda Central.

El jefe de la policía manifestó que el agrupamiento cuenta con 30 caballos entrenados específicamente para estas actividades y que la acción se pretende aplicar en otros sitios como el Bosque de Chapultepec y el Bosque de Aragón.

La Policía de la Ciudad de México prevé un cerco de seguridad con más de dos mil elementos desplegados en Paseo de la Reforma, para el concierto con motivo del Fin de Año, por lo que se cerrará el perímetro que comprende la Diana, el Ángel de la Independencia y la Glorieta de la Palma.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la< aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario