Bomberos de la CDMX logran un acercamiento con asesores del presidente López Obrador


Una comitiva de los mandos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX sostuvo una reunión con uno de los asesores del presidente Andres Manuel López Obrador, quien se comprimetió a buscar a la brevedad una reunión con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum para darle solución a los malos entendidos y se acaben las diferencias que existen entre esta institución y el gobierno de la CDMX.
Tras reiterar que los servicios de emergencias están garantizados, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México pidió al gobierno de la Ciudad de México nombren como director general, al Segundo Superintendente, Ricardo Castillo Garrido, persona que reúne el perfil para el puesto, ya que cuenta con 25 años de experiencia y a ocupado por más de ocho meses con nombramiento del ex jefe de gobierno la dirección operativa del H. Cuerpo de Bomberos y ha sido encargado de la dirección general, donde ha desempeñado un buen trabajo.
Aseguran que Castillo Garrido, es el indicado debido a que el recién nombrado, Juan Manuel Pérez Cova, no tiene el perfil por ser un civil y no puede dar las instrucciones adecuadas en casos de emergencias, porque Pérez Cova, desconoce cómo actuar en caso de combate de incendios, derrame de sustancias peligrosas, estructuras colapsadas, retiro de árboles, volcaduras, rescate de personas en altura de hasta 64 metros sobre la superficie, incendio de transformadores de la CFE, incendio de mufas, rescate de personas en barrancas, entre otras emergencias a las que cubren los bomberos.
Aseguran que hasta ahora no existe disponibilidad política por parte de los funcionarios del gobierno de la Ciudad de México que han asistido a la primera mesa de trabajo que se instaló en la estación Ave Fénix, localizada en la avenida Insurgentes y a la segunda mesa que se instaló en la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, porque no tienen la autoridad para tomar decisiones, por ello no se han firmado acuerdos.
  Además, exigen el respeto al escalafón de su carrera de bomberos, en base a su experiencia en las materias propias del organismo y su constante capacitación, que les ha permitido que el jefe de gobierno los nombrara mandos superiores del Heroico Cuerpo de Bomberos con aprobación de la Junta de Gobierno.
Además, anoche colocaron una manta en la estación central de Bomberos en la avenida Fray Servando y La Viga que se lee: "fuera Pérez Cova de bomberos. Un civil no puede ser jefe vulcano. ¿Acaso el Ejército o la Marina está al mando un civil?", se preguntan.
Reiteraron que entre sus demandas se encuentra el incremento salarial; los ascensos a 600 bomberos ya acordados; el pago de 330 bomberos de nuevo ingreso que trabajan diariamente desde el primero de octubre del 2018.
Los bomberos -quienes exigen una reunión a la brevedad con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum- para buscar solucionar el malentendido, al que la ha llevado Juan Manuel Pérez Cova y su equipo de trabajo que se compone de civiles, jubilados y personal que por diversas razones fueron dados de baja del organismo y que pretenden reinstalar sin que exista orden judicial o de la Junta de Conciliación.
Insistieron en que continuarán su lucha, hasta que lograr se cumpla con las peticiones laborales, además de que exigieron la reinstalación de los mandos destituidos de manera irregular por el actual director Juan Manuel Pérez Cova, quien nombró a bomberos que estaban dados de baja, mismos que no reúnen el perfil para ocupar esos cargos.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario