Remite la PBI a más de 7 mil presuntos ladrones en la línea 2 del Metro cada semestre

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, 29 de diciembre de 2018.- Como parte de las acciones para disminuir la incidencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene este operativo en dicha Línea del Metro, la de mayor afluencia con 900 mil usuarios diariamente, seguida de las Líneas 3, 8 y 1

Se establecen estrategias y mecanismos con apego al modelo de Policía Amable, cercano a la ciudadanía

Robo de celulares, carteras y faltas administrativas encabezan la lista de incidencias por las que, en promedio semestral, son remitidas 7 mil 260 personas ante Ministerios Públicos y Jueces Cívicos.

Potra parte, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que mantiene un operativo permanente en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, considerada la de mayor afluencia de pasajeros, la más larga (24 estaciones ) y con mayor número de correspondencias.

La eficiencia obtenida cada semestre por los 685 integrantes de la PBI comisionados a la Línea 2, es de 7 mil 98 personas presentadas ante el Juzgado Cívico por comercio informal y uso indebido de las instalaciones, así como consumo bebidas alcohólicas, inhalar, tirar basura e ingresar a zonas restringidas.

En cuanto al Ministerio Público, fueron remitidos 162 individuos involucrados en delitos como el robo de celular, que es el más significativo, portación de arma de fuego, abuso sexual y robo de carteras o monederos.

Los PBI de la SSC, a cargo del Maestro Jesús Orta Martínez, aplican los Protocolos de Actuación Policial, principalmente en cuanto a los arrestos que se efectúan por delitos o faltas administrativas, en beneficio de la ciudadanía.

Como parte de los apoyos especiales realizados por la PBI en esta línea del STC se realizan en promedio 9 atenciones a personas con intenciones suicidas, dentro del programa Salvemos Vidas. En este periodo se orienta, en promedio, también a 30 individuos extranjeros y apoyo médico a 293 usuarios.

En los últimos meses, la escala en nivel de traslados, correspondencias y número de pasajeros sitúa en primer lugar a la Línea 2, luego a la 3, seguida de la 8 y la 1, por último la 7.

El Director General de la PBI, Lic. Pablo Cesar Ovalle Estrada, ordenó a los 16 mil elementos adscritos a esta policía complementaria, que se considere también como prioridad la vigilancia de dependencias de Gobierno, instalaciones de la iniciativa privada, tiendas de autoservicio, así como la actuación en vía pública durante recorridos contra el robo a casa habitación y para inhibir ilícitos en negocios.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario