Se desploma helicóptero donde viajaban Alonso Moreno Valle, y su esposa


Gabriel Zendejas

Ciudad de México, a 24 de diciembre del 2018.- Un helicóptero en el que viajaban la Gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle se desplomó en Huejotzingo  tras salir de un helipuerto en la ciudad de Puebla.

A través de su cuenta de TwitterAndrés Manuel López Obrador, presidente de la República, ordena actuar de inmediato a todas las instalaciones encargadas de la procuración de justicia.

Por su parte, propietarios del helicóptero explicaron de manera extraoficial qie se podría tratar de un atentado, esto debido a que la aeronave no presentaba ningún falla mecánica, ademas mencionaron qué el mantenimiento del helicóptero es constante.

"Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero", afirmó el Presidente López Obrador en Twitter. 

Qué sigue Jurídicamente

Según con el artículo 39. .- en el caso de falta absoluta del Gobernador del Estado, ocurrida durante los dos primeros años de su ejercicio, el Congreso procederá al nombramiento de un Gobernador interino, quien ejercerá sus funciones hasta que tome posesión el Gobernador substituto que se elija en comicios extraordinarios.

La convocatoria a elección extraordinaria de Gobernador substituto se expedirá conforme las disposiciones de la Ley Electoral y tendrá lugar a más tardar, en la fecha en la que tenga verificativo la siguiente elección ordinaria para renovar el Congreso del Estado. .



Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario