CRE le niega más permisos a Iberdrola

Rebeca Marín

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) negó otra modificación de permisos a la empresa española Iberdrola, quien arrastra diversas dificultades para poder operar de manera normal ante negativas del regulador.

 

En su sesión del órgano de gobierno, la CRE dio negativa a una modificación de las condiciones quintas y sexta, relativas a la descripción de las instalaciones y al programa de inicio y terminación de obras relacionado con el permiso de autoabasto de Iberdrola Renovables Bajío.

 

También se negó la modificación de las condiciones tercera y cuarta, relativas al aprovechamiento de la energía eléctrica generada y a los planes de expansión del permiso otorgado a Eoliatec del Istmo.

 

Incluso, aprobó a la empresa Magna Assembly, que se dedica a fabricación de autopartes, la exclusión de los permisos otorgados a Iberdrola Cogeneración Altamira e Iberdrola Renovables del Bajío.

 

Lo anterior significa que ese centro de carga se retiró como integrante de la sociedad de suministro, mediante autoabasto, con Iberdrola.

 

En materia de hidrocarburos, el regulador aprobó seis permisos para la venta de expendio al público de petrolíferos en estación de servicio a favor de Estaciones de Servicio Mafermi, para una estación ubicada en Baja California Sur; y para Militza Sujey Osuna Berumen, para una estación ubicada en Sinaloa.

 

Dos otorgados a Pits abastecimientos, para estaciones en San Luis Potosí; uno a Servicio el Nuevo Pedregal, para la estación ubicada en Ciudad de México, y por último a Ti Como, para la estación en Hidalgo. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario