Parlamento Campesino zacatecano exige al gobierno programa de apoyo a víctimas de desplazamiento forzado

Parlamento Campesino zacatecano exige al gobierno 
programa de apoyo a víctimas de desplazamiento forzado
Mely Cruz 

Miembros del Parlamento Campesino en Zacatecas exigieron al gobierno un programa integral que salvaguarde a los pobladores de las comunidades que han sido víctimas del desplazamiento forzado en el estado, "todavía no hay un programa definido que permita regresar a las familias a sus hogares. No vemos un programa real del gobierno que dé la seguridad para volver y que les dé una respuesta. Todo está destruido, la gente está afectada psicológica y físicamente".
Asimismo, dijeron que si para el 11 de abril no se tiene un plan de vuelta a las viviendas, se organizaran con los pobladores de estas comunidades de Jerez para realizar una Caravana de Retorno ciudadana y que se realizará con o sin compañía de las autoridades de seguridad, ya que aseguran que, si no se regresa ahora después será imposible recuperar estos territorios.
Por su parte, Edgar Rivera, integrante de esta organización, dijo que es evidente que la delincuencia organizada ha rebasado a gobierno de David Monreal Ávila, por lo que aseguró que en caso de que llegara a pasar algo será responsabilidad de mandatario estatal y de las autoridades encargadas de mantener el orden social.
Cuauhtémoc Espinoza aseguró que hasta el momento el gobierno no ha dada una respuesta contundente y que lo poco que se ha dado se debe a que en días pasados una comitiva de las víctimas acudió a la Ciudad de México a exigir la ayuda por parte del Ejecutivo Federal, ya que el estatal los tiene en incertidumbre y total abandono.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario