Juez niega amparo a Río Virgen, por lo que seguirá en la cárcel

Martín Aguilar

El Juzgado Decimoséptimo de Distrito negó la suspensión definitiva en el Amparo 49/22 a José Manuel del Río Virgen, por lo que el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado permanecerá preso en el penal de Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz.

 

José Manuel del Río es acusado por la presunta comisión del homicidio de Remigio René Tovar, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, ocurrido en junio de 2021.

 

Por estos hechos, José Manuel del Río permanece recluido en Pacho Viejo desde diciembre 2021 de manera legal, lo que confirmó el juez Decimoséptimo de Distrito Jesús Arturo Cuellar Díaz, al desechar la solicitud de modificación de la suspensión definitiva promovida por la defensa.

 

La suspensión definitiva fue desechada toda vez que el Juzgado determinó que no ha causado ejecutoria la sentencia de amparo, además de que las partes presentaron recurso de revisión y la sentencia puede confirmarse, revocarse o modificarse, lo que corresponde definirlo a un Tribunal Colegiado. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario