Pese al fallo de la Corte, AMLO reitera su respaldo a Gertz Manero

Martín Aguilar

En el caso de Alejandra Cuevas, hija de Laura Morán, cuñada del fiscal Alejandro Gertz Manero, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actuaron bien, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que espera que así sigan actuando todas las autoridades.

 

Al cuestionarlo si Gertz Manero debe continuar al frente de la Fiscalía General de la República, López Obrador reiteró que les tiene confianza al fiscal y al presidente de la SCJN, Arturo

 

"Yo tengo confianza en el fiscal y tengo confianza en el presidente de la Suprema Corte de Justicia, y en otros ministros, ahora actuaron muy bien en este caso y así espero que sigan actuando todas las autoridades", respondió.

 

En este sentido, AMLO ratificó su confianza en él y el presidente de la Suprema corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea

 

Insistió que ya no es el tiempo de antes, y que el Presidente de la República no da línea para beneficiar o perjudicar a nadie.

 

"No se fabrican delitos, no se protege a influyentes, ya no es lo mismo de antes", apuntó.

 

López Obrador señaló que de existir elementos para acusar que el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, presionó a la Fiscalía de la Ciudad de México para acusar a Alejandra Cuevas y Laura Morán, por la muerte de su hermano Federico, se debe presentar la denuncia correspondiente.

 

"Yo pienso que si existe esa información o ellos tienen esos elementos deben de presentar una denuncia y confiar en las instituciones. Yo tengo confianza en el fiscal y en el presidente de la Suprema Corte de Justicia y en otros ministros, ahora actuaron muy bien en este caso y así espero que sigan actuando todas las autoridades", señaló. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario