Ex alcaldesa de Tlalpan debe de ser investigada por desviar más de 2 mdp y medio: PAN

Martín Aguilar

Por ejercer de manera irregular más de 2 millones y medio de pesos durante su gestión, el integrante de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, Luis Chávez García, adelantó que solicitará de manera formal una auditoría en contra de la ex alcaldesa de Tlalpan Patricia Aceves.

 

Dio cuenta que entre las anomalías que al PAN le interesa dar seguimiento, están la no supervisión de cumplimiento de obras, pagos a proyectos de construcción por adelantado, adjudicaciones directas y exces

 

"Queremos conocer también los avances en las investigaciones en contra de dos de sus colaboradores por comprar carros a sobreprecio, que en su momento fueron denunciados y detectados por la Auditoría Superior de la Federación", declaró el diputado panista.

 

Dijo confiar en la ética de los funcionarios de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, en especial de su titular Juan José Serrano Mendoza, a quien le solicitó dar continuidad a las investigaciones por corrupción en el gobierno de Aceves y además, un seguimiento al trabajo que en su momento hizo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, cuando fungió como alcaldesa de Tlalpan.

 

Luis Chávez García denunció que militantes y diputados locales de Morena que se dicen ser de Tlalpan, se han dedicado a obstaculizar con difamación vecinal el trabajo del gobierno de la actual titular de la demarcación territorial, Alfa González.

 

"Lo mismo hacen funcionarios del gobierno central, van a Tlalpan siguen con la entrega de despensas de manera clandestina, según testimonios de varios vecinos que son amenazados. Si no reciben las bolsas con despensa son eliminados de los programas sociales que por derecho tienen", declaró.

 

Sostuvo que se trata de células comandadas por ex candidatos y ex candidatas a cargos de elección popular en Tlalpan, que perdieron frente a la alianza PAN, PRI y PRD.

 

Dijo que es de lamentar que propietarios de las diputaciones locales se hayan ido de licencia para ser brigadista de López Obrador y hayan dejado a los suplentes sin consultarle a los ciudadanos.

 

Chávez García habló de los esfuerzos que realiza Alfa González en Tlalpan por garantizar la seguridad y llevar agua a las colonias que están rezagadas, pero el gobierno local se resiste en brindar el apoyo a la Alcaldía por visiones partidistas.

 

Refrendó que la bancada de Morena en el Congreso local, es la oficialía de partes de Sheinbaum y es tanta la hipocresía que tienen, que cuando presentamos un punto de acuerdo para grupos prioritarios, adultos mayores, escasez de agua, para los morenistas nunca es de urgente y obvia resolución, pero cuando ellos lo presentan sí es importante.

 

Mencionó que el PAN y los diputados de oposición, sí están en coordinación con los que conforman la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNA), "porque sabemos y somos testigos de que las cosas las están haciendo bien".

 

Instó a formar mesas de trabajo entre la Alcaldía y líderes vecinales que son evadidos por Claudia Sheinbaum. "La 4T le duele que Tlalpan tenga un gobierno diferente al de Patricia Aceves, que no hay corrupción ni negligencias"


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario