La Barriada/Martín Aguilar/Errores de la cuatroté

Vaya pifias que ha estado cometiendo la cuatroté en los últimos días tanto a nivel nacional como internacional.

 

Ni a cuál irle porque todas son clara muestra de impreparación y carencia de las más elementales ideas básicas del quehacer político.

 

La más burda fue la que cometieron los diputados morenistas y sus rémoras del PT en San Lázaro, pues -en plena guerra e invasión por parte de Rusia contra el pueblo de Ucrania- tuvieron la ocurrencia de instalar un grupo de amistad entre nuestro país y el del invasor Vladimir Putin.

 

Parece que la neutralidad que tanto ha invocado Andrés Manuel López Obrador para no censurar en Naciones Unidas la masacre rusa contra los ucranianos les pasó de noche a los legisladores cuatroteístas e invitaron al embajador ruso, Víktor Koronelli, quien dijo durante el evento: "Valoro mucho este gesto de demostración de amistad, solidaridad y apoyo".

 

Koronelli, además, señaló que su país respeta la decisión de que "México nunca va a unirse con las sanciones antirrusas y nunca, a pesar de las peticiones del gobierno de Ucrania, va a suministrar armamento a Ucrania".

Parece que a morenistas y petistas les vale la censura no sólo al interior del país, sino en el mundo entero.

 

Ya no digamos que estamos contraponiendo la postura mexicana con la estadounidense que de inmediato se aprestó a recordarnos la vecindad entre nuestras dos naciones.

 

La instalación de este grupo de amistad entre diputados de Morena y PT con el gobierno invasor de Putin dio la vuelta al mundo, pues nadie se explica cómo en pleno conflicto bélico y con la condena mundial a Rusia, estos seudo legisladores, en la más burda de las ignorancias, apoyaron a un régimen invasor, genocida y anexionista.

 

Tal vez como respuesta a este espaldarazo de Morena y PT, que no de México a Rusia, el embajador estadounidense en nuestro país, Ken Salazar, señaló en el mismo recinto cameral: "tenemos que estar en solidaridad con Ucrania y contra Rusia".

 

"El embajador de Rusia estuvo el sábado y dijo que México y Rusia son cercanos, eso nunca puede pasar", agregó.

 

"Cuando se ataca a la familia se une la familia. Entre México y Estados Unidos no puede haber diferencias, tenemos que hacer lo mismo que hicieron los países en la época de la Segunda Guerra Mundial", apuntó Salazar.

Aclaró que "en la Segunda Guerra Mundial no había distancia entre México y Estados Unidos", y advirtió también que "no nos podemos decir que lo que está pasando allá en la guerra no nos puede afectar aquí en México, sí nos va afectar".

 

Y más tarde en redes sociales nos recordó: "La geografía nos une, pero nuestra convicción nos ha dado lazos sólidos, resilientes y prósperos. Permanecemos unidos en las buenas y en las malas. Gracias a @Mx_Diputados por la reunión de instalación del Grupo de Amistad México-Estados Unidos".

 

A la par de la postura del embajador norteamericano, en Washington el jefe del Comando Norte estadounidense, Glen VanHerck, denunció que la agencia de espionaje militar de Rusia (GRU) tiene ahora desplegados en territorio mexicano más oficiales de inteligencia que en cualquier otro país del mundo con el objetivo final de influir en las decisiones que toma Estados Unidos.

 

Amigos todos, el general hizo esas declaraciones durante una sesión del Comité de Servicios Armados del Senado, en la que ha añadido que lo que busca el Kremlin es lograr acceso a EU desde el país vecino. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario