Beso de AMLO a reportera de Tijuana fue una falta de respeto: dice la periodista

Ciudad de México a 25 de septiembre de 2018.



La reportera consideró que el beso de López Obrador fue inapropiado porque estaba trabajando y no fue "ni pedido, ni esperado, ni solicitado".

 

Peter Gun.

 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pasó de decirle a reporteras "corazoncitos", a besar a una periodista en la mejilla durante su gira por Tijuana, Baja California.

 

Lorena García, reportera del diario El Mexicano, lo cuestionó sobre la elección que se llevará a cabo el próximo año para renovar la gubernatura del estado, sin embargo, López Obrador no le contestó y le dio un beso.

 

"Señor, ¿le interesa el triunfo electoral aquí en Baja California para el próximo año para su partido?", cuestionó la periodista.

 

En un video difundido en redes sociales se observa que López Obrador sonríe ante la pregunta y voltea para besar a la reportera. Luego se dirige a su automóvil sin responder. Antes de subir regresa para saludar al gobernador Francisco Vega de Lamadrid y finalmente sube a su vehículo.




Lorena García dijo en entrevista para Grupo Fórmula que eso nunca le había pasado en sus 19 años que tiene en la profesión.

 

"Si hay cierta molestia de mi parte porque finalmente hay una invasión a mi espacio vital", declaró.

 

Dijo que ella solo estaba haciendo su trabajo de llevar la mejor información para su medio y aseguró que sí lo consideró una falta de respeto.

 

La reportera comentó que el beso de López Obrador fue inapropiado porque estaba trabajando y no fue "ni pedido, ni esperado, ni solicitado".

 

A principios de septiembre, López Obrador llamó "corazoncitos" a reporteras que cuestionaron el apoyo de Morena al Partido Verde al respaldar la licencia de Manuel Velasco, para regresar a gobernar Chiapas; su justificación fue que estima "mucho" a los periodistas.

 

La forma en que López Obrador respondió a las periodistas que lo abordaron afuera de su casa de campaña también provocó reacciones entre activistas y defensores de los derechos de las mujeres.

 

 

Con información de Animal Político.

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario