Marchan damnificados del 19S al Zócalo

Ciudad de México a 19 de septiembre de 2018.



"No celebramos; sufrimos".

 

Peter Gun.

 

Integrantes de la organización de Damnificados Unidos de la Ciudad de México iniciaron la tarde de este miércoles una marcha rumbo al Zócalo capitalino para reiterar sus demandas a las autoridades locales en el marco del primer aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

Rafael Maldonado, uno de los integrantes de la organización que camina en estos momentos por la calzada de Tlalpan, dijo que la marcha es una forma de decirle al gobierno que "nosotros no celebramos el aniversario, sufrimos inclemencias del tiempo en la calle, con todos" las contingencias "que ustedes conocen".

 

La movilización inició en el campamento que se tiene instalado en el número 21 de la Avenida del Taller, casi esquina con Tlalpan, donde avanzaron aproximadamente a las 16:20 horas para luego cerrar carriles viales en dirección al Zócalo, donde se acomodaron diversos contingentes que acompañan a damnificados.

Participan familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

 

Por parte de los damnificados hay afectados del multifamiliar Tlalpan, Tláhuac e Iztapalapa, entre otros, quienes avanzaron pacíficamente y con pregones, bajo la mira y vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

Hay alrededor de 500 manifestantes que solamente ocupan el carril de extrema derecha.

 

Se cuenta con la presencia de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

 

 

Con información de UnoTv y de MSN noticias

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario