Rosario Robles comparecerá ante el pleno de la Cámara de Diputados

Ciudad de México a 20 de septiembre de 2018.




Peter Gun.

 

El próximo 16 de octubre, Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) comparecerá ante el pleno de la Cámara de Diputados, como parte de la glosa del Sexto Informe de Gobierno.

 

Las comparecencias de los secretarios de Estado comenzarán el próximo 25 de septiembre con el titular de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, informó Reforma.

 

La Junta de Coordinación Política aún debe votar para confirmar las fechas y definir las de los secretarios de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida; de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza y de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña.

 

Los legisladores de Morena pidieron que Robles Berlanga compareciera para que explicara los presuntos desvíos en Sedesol – de la que fue titular – y en Sedatu.

 

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso ante dicha instancia la creación de una comisión de investigación legislativa respecto a los presuntos desvíos en la Sedesol.

 

En el Senado, los legisladores de Morena también propusieron crear una comisión especial para investigar los desvíos. Todo estaba a favor para que se votara el punto de acuerdo. Sin embargo, sus propios legisladores decidieron dar un paso atrás, y acordaron no votarlo para mandarlo a la comisión de justicia.

 

 

Con información de Animal Político.

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario