Una nueva manera de secuestrar en la CDMX

Ciudad de México a 24 de septiembre de 2018.



Falso Novio': Alertan por nueva modalidad de agresión y posible secuestro de mujeres en CDMX.

 

Peter Gun.

 

La agresión y el acoso sexual callejero han sido de los principales motivos de preocupación para el género femenino en las grandes ciudades y se han tomado diversas medidas para proporcionar entornos seguros para las mujeres, sin embargo, las modalidades han variado y han encontrado nuevos procedimientos para continuar con estas prácticas.

 

En el último mes, dos relatos se han vuelto virales por las similitudes en el modo de operar de los acosadores: abordan a la víctima y actúan como si fueran pareja para, supuestamente, no levantar sospechas ni llamar la atención de las personas al rededor.

 

Diana en Centro Comercial Santa Fe.

 

Diana, narró desde su cuenta de Facebook que después de salir de una tienda de ropa del Centro Comercial Santa Fe, un hombre alto, de aproximadamente 40 años y vestido de traje la abordó tomándola del brazo y le comentó como si estuvieran juntos que debió haberse comprado la ropa que se había probado.

 

Diana se extrañó del comentario y la acción e intentó zafarse del hombre; el sujeto habría comenzado a jalarle el brazo y a preguntarle qué tenía mientras ella gritaba que la soltara pues no lo conocía:

 

"Él se mostraba tranquilo sosteniendo firmemente mi brazo mientras seguía caminando hacia la salida. Me zafé y entonces me abrazó y me cargó mientras yo gritaba histéricamente que me soltara y pataleaba y le pegaba, mientras veía que toda la gente nos miraba y no hacía nada, pues el tipo actuaba como si me conociera, diciéndome 'vamos para afuera, estás haciendo aquí un drama, todos nos miran, qué vergüenza' la gente me miraba como si estuviera loca", narró Diana en su publicación.

 

Un vigilante se acercó a verificar si todo estaba bien, pero se dirigió al hombre e ignoró los gritos de Diana quien le aseguraba que no lo conocía, a lo que el vigilante no indagó más y habría dejado que el agresor continuara con su cometido.

 

El individuo seguía sosteniéndola fuertemente y cargaba la mochila de la joven, mientras las personas en el centro comercial miraban impávidos a Diana, 'la gente creía que la loca era yo' comenta en su narración.

 

El hombre continuó actuando con 'naturalidad' por lo que logró llevar hasta la salida del estacionamiento a Diana:

 

"Comencé a gritar más fuerte y estaba tan desesperada que dos chavos, se acercaron, me preguntaron si todo estaba bien y casi llorando les dije que no lo conocía que me ayudaran, comenzaron a discutir con el tipo, quien les decía muy tranquilo y cordial 'lo siento mucho, ella es mi pareja solo que esta molesta, ya saben cómo son, pero es asunto de dos' a lo que uno de ellos le dijo que aunque yo fuera su pareja si no quería irme con él no tenía por qué obligarme. Me jalaron y al ver que el tipo se resistía a soltarme se acercaron otros 3 chicos que venían con los que ya estaban ahí. Entre los 5 me separaron del tipo, quién tuvo que soltarme al ver que eran varios y que además mucha gente miraba y con la tranquilidad del mundo me dijo 'Está bien, si eso deseas vete, mañana que se te pase el coraje te llamo y platicamos tranquilamente, cuídate' se dio media vuelta y salió".

 

Diana logró ponerse a salvo gracias a las personas que intervinieron y la rescataron. Los jóvenes indagaron más sobre la situación y cuando confirmaron que efectivamente, la víctima no conocía al sujeto, advirtieron a Diana al ver que el agresor aún le esperaba.

 

Al final, logró regresar a su trabajo y relatar su frustrante experiencia para alertar a otras mujeres sobre este tipo de individuos que podrían estar operando de este modo en distintos puntos de la ciudad.

 

Yos en Metro Taxqueña.

 

Yos se dirigía de la estación Taxqueña de la Línea 2 del Metro al Tren Ligero cuando un sujeto se acercó por detrás y le ordenó que continuara su trayecto.

Yos le dijo que sin problema le daba su cartera y celular, a lo que el sujeto le habría respondido que eso no le interesaba y la forzó a abordar el Tren Ligero. 'Empezó a hablar en voz alta diciéndome: ya no te enojes mi amor, deja de hacer berrinches', contó Yos.

 

Afortunadamente, una señora que viajaba junto a Yos desde Taxqueña, intervino físicamente para alejar al agresor:

 

"Creo que vio que moría de miedo y cuando él me jalo hacia él empecé a decir que no lo conocía que me soltara y empecé a gritar, la señora me jaló hacia ella y él se bajó dos estaciones después y le dije al policía que el tipo me venía siguiendo desde no sé dónde y en taxqueña empezó todo. Me pase dos estaciones en lo que se me pasaba el susto y la señora me dijo que me dejaría en mi trabajo". Señaló Yos.

 

Es de llamar la atención que, en el relato de las dos mujeres, los agresores actuaban con cínica tranquilidad para simular que se conocían e incluso dar la ilusión de que eran pareja.

 

Por otro lado, las dos chicas habrían sido agredidas en lugares públicos y en una hora concurrida, algo que al parecer les facilitaría actuar sin que otras personas atiendan a los gritos desesperados de sus víctimas.

 

Afortunadamente y como algo a considerar, ambas víctimas habrían logrado ahuyentar a sus agresores gracias la intervención de personas que notaron la situación y se acercaron a preguntar sobre el bienestar de las chicas. Ya lo sabes, si eres testigo de una situación similar y no estás convencido de actuar, también puedes ayudar denunciando la acción ante las autoridades.

 

Con este tipo de escenarios, la gente no interviene pues consideran que es una discusión normal entre parejas, por lo que es más fácil capturar a la víctima.

 

 

Con información de joveneshacerpolítica tv y de La silla rota.



Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario