En Acatlán, Puebla cae presunto asesino de dos Agentes de PGR

Ciudad de México a 27 de septiembre de 2018.




Peter Gun.

 

Dos agentes de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron abatidos por un sujeto armado durante un operativo en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, para capturar a Orlando "N", buscado por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) por el delito de homicidio.

 

De acuerdo con autoridades de la PGR, los elementos, en conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, ingresaron al inmueble ubicado en la calle Privada Artículo 123 Constitucional, de la referida localidad, en donde se registró un enfrentamiento en el cual los dos ministeriales perdieron la vida.

 

La dependencia lamentó los hechos e informó que diversas áreas trabajan en coordinación con peritos para realizar las diligencias correspondientes.

 

Expresó su solidaridad con las familias de los policías caídos en el cumplimiento de su deber y giró instrucciones para dar seguimiento a los trabajos de investigación, con la finalidad de ubicar al probable responsable de estos hechos.

 

Según investigaciones, Orlando "N" asesinó en 2012 a Michel Jones, en Nueva York, quien fue destripado, apuñalado en la cabeza, cuello, piernas y torso.

 

El presunto asesino cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional solicitada por la Corte Suprema del Estado Nueva York.

 

Continuando con la investigación, Orlando Orea Gutiérrez, acusado del asesinato del entrenador del equipo de los Red Bulls en Nueva York, Michael Jones, y de los dos policías mencionados, fue detenido, informó el gobernador de Puebla, Tony Gali. 

 

Ayer, durante un operativo de captura contra Orlando Orea Gutiérrez dos agentes de la Policía Ministerial Federal murieron en un enfrentamiento, en el municipio de Acatlán de Osorio. 

 

"Quiero comentarles que en Acatlán ya fue detenido el supuesto asesino", dijo el gobernador en entrevista en la Casa de la Cultura. 

 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal en coordinación con personal de la Secretaría de Marina, capturaron a Orea Gutiérrez, quien el miércoles pasado presuntamente participó en el asesinato de dos Policías Federales Ministeriales de la Agencia de Investigación Criminal que lo localizaron en dicha entidad.

 

El personal de la Procuraduría General de la República y de la Armada de México desplegaron un operativo para encontrar a Orlando "O", quien cuenta una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, por la probable comisión del delito de homicidio en segundo grado, y que es buscado por el FBI.

 

Orea, quien portaba dos armas de fuego al momento de ser detenido, fue trasladado al Ministerio Público de la Federación, para determinar su situación jurídica.

 

 

Con información de Milenio.

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario