Se usará "fuerza mortal" contra crimen si es necesario: Amieva

PRIMER PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS

Ciudad de México a 25 de septiembre de 2018.




PRIMER PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS

Peter Gun.

 

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, advirtió que de ser necesario se hará uso de la fuerza mortal para combatir a la delincuencia en la Ciudad de México.

 

Al encabezar la entrega de 32 vehículos para el cuerpo de granaderos y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, el mandatario local afirmó que con apego a los protocolos los policías de la ciudad van a privilegiar la preservación de la vida primero de las víctimas, luego de ellos y al final de los agresores o crimínales.

 

"No vamos a poner en riesgo la vida de los compañeros policías, no vamos a permitir que se agreda, van a tener que responder y responder es a través del protocolo del uso de la fuerza, que involucra el uso de la fuerza mortal cuando sea necesario, así se va a hacer", subrayó.

 

Explicó que en los últimos tres días hubo crímenes en los que presuntos delincuentes agredieron con armas de fuego a los policías, por lo que estos tuvieron que responder de la misma manera con apego a los protocolos.

 

Aclaró que no se va a permitir ningún abuso ni mala actuación de los integrantes de la Policía.

 

"Sí algún elemento, si algún integrante no quiere, no vale o desvía el camino se va a ir, se tiene que ir", remarcó.

 

En este sentido, recordó que uno de sus principales compromisos al asumir la jefatura de gobierno fue mejorar la seguridad en la capital. Por tanto, primero se tuvo que reconocer el problema para iniciar un ataque frontal al crimen.

 

Mencionó que las críticas a la Policía en redes sociales no le preocupan porque la ciudadanía está percibiendo resultados.

 

Durante el evento en las instalaciones de la policía se entregaron para los granaderos 16 camiones costeros, dos pipas y dos camines Unimog. Mientras que al Erum 10 ambulancias y dos camionetas pick up.

 

 

Con información de Milenio.com

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario