Estados// Cuitláhuac pide ayuda a diputados para frenar 'remate' en Veracruz

Cuitláhuac pide ayuda a diputados
 para frenar 'remate' en Veracruz
*Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz, aprovechó para calificar como "un show" las investigaciones a nivel federal y local, contra el ex gobernador Javier Duarte.

Xalapa.-El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, reiteró la advertencia de que el gobernador saliente, Miguel Ángel Yunes, está "rematando" los bienes y activos del estado a través de procedimientos que podrían resultar fraudulentos, con el fin de dejarlo sin dinero para iniciar su administración.
Aprovechó para calificar como "un show" las investigaciones a nivel federal y local, contra el ex gobernador Javier Duarte.
El gobernante electo acudió a la Cámara de Diputados a reunirse con el coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, para pedir que los congresistas intervengan y pongan un freno al saqueo en su entidad.
"Están rematando muchos bienes del estado, dando concesiones y si hay algún remate, por ejemplo la subasta que se acaba de hacer de cosas de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Veracruz, es la sospecha de que se están malbaratando bienes del estado, quién sabe los está adquiriendo y en qué condiciones se están adquiriendo. El grave problema es que no vamos a poder auditar cuáles eran las condiciones de lo que se está vendiendo, porque lo van a entregar antes de que lleguemos", puntualizó.
En el marco de las revelaciones periodísticas sobre la propiedad millonaria que la esposa del ex gobernador, Karime Macías, habría comprado desde el 2015 en Estados Unidos, García insistió en que las investigaciones de las autoridades locales y federales en ese caso han sido "un show" que revela el pacto de impunidad entre el mandatario saliente y el Gobierno Federal.
Si Duarte de Ochoa es puesto en libertad, toda vez que no se le ha dictado sentencia, sino que se encuentra en prisión preventiva y la Procuraduría General de la República (PGR) reclasificó los delitos por los cuales se le acusó, será responsabilidad del actual gobernador, la Fiscalía de Veracruz y de las instancias federales, sentenció.
"Yo espero que las instancias investigadoras asuman su responsabilidad, por haber hecho, por haberse prestado a un show y no haber actuado a fondo. Duarte no está en la cárcel, Duarte está en detención preventiva, o sea, no ha sido sentenciado por un juez y eso es lo grave. ¡No, pues imagínense, si queda libre, será responsabilidad de la PGR, del fiscal y de Yunes!", alertó.
El ex diputado federal insistió en que los encargados de fincar responsabilidades a Duarte y su esposa, y aplicarles la ley, son las instancias procuradoras de justicia y no él, porque esas no son facultades de los gobernantes electos ni en funciones.
El militante de Morena llamó a "no irse con la finta" sobre los cargos fincados al ex gobernante, que fue extraditado por determinados delitos a México, mismos que han sido reclasificados.
De modo que si es puesto en libertad, no podrá volver a ser acusado por delincuencia organizada, lo que confirmará de nueva cuenta que las investigaciones en su contra solo son un "show".
Lo anterior, tras recordar que pese a las acusaciones mediáticas del gobernador Yunes contra su antecesor, el Fiscal veracruzano lo acusó de delitos menores, como desvío de recursos y de abuso de autoridad.
Foto: El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García.
++++++++++++++++++

Acuerdan Estado y Municipios plena coordinación
 para fortalecer seguridad pública en Michoacán
*Preside el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Firma de Convenio de Coordinación Seguridad Pública Estado- Municipios

Morelia, Mich..- Para sumar esfuerzos, recursos y capacidades a fin de fortalecer los retos en la materia en cada rincón de la entidad, esta mañana presidentes y presidentas municipales signaron el Convenio de Coordinación para la Seguridad Pública Estado- Municipios, encabezado por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.
Junto al secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona y acompañado de de 65 munícipes que se dieron cita en Casa de Gobierno, el mandatario estatal destacó que la convicción es incrementar la capacidad y el estado de fuerza de los municipios.
Además de realizar una intensa revisión a las y los elementos policiacos para que cuenten con los exámenes de control y confianza, por lo que agregó que su administración acompañará todas las acciones y la capacitación continua a quienes se dedican a resguardar la seguridad de la población.
El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona, se congratuló de quienes decididamente se sumaron a este esfuerzo, que permitirá tener mayor presencia en todo el estado, actuar oportunamente y reaccionar con inmediatez ante cualquier contingencia.
"Por parte de la administración estatal contarán con todo el respaldo para eficientar su trabajo operativo y garantizar en sus municipios las acciones de prevención, inteligencia, investigación y reacción que se requieran", externó.
Foto: El Gobernador Constitucional de Michoacan Silvano Aureoles en alianza con los municipios. 
++++++++++++++


Breves
1.-Designan a Carlos Barba
     como titular de IJCF
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, designó a Carlos Daniel Barba Rodríguez, como director general del organismo público descentralizado denominado Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). 
Lo anterior, con fundamento en los artículos 36 y 50, fracción IX y XXVII de la Constitución Política del Estado, artículo 13 de la Ley Organica del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y el artículo 16 del Reglamento Interior del IJCF, con los ordenamientos de esta entidad federativa y en ejercicio de sus facultades.
El gobierno de Jalisco agregó, en un comunicado, que Barba Rodríguez toma posesión del cargo a partir del día de hoy, 18 de septiembre del año en curso.
Precisó que Carlos Daniel Barba Rodríguez fungía como director de dictaminación pericial del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y asume funciones en sustitución de Luis Octavio Cotero Bernal.
Cotero Bernal fue removido del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, luego de que se diera a conocer el caso de un tráiler-contenedor refrigerante para la disposición de personas fallecidas que no han sido reclamadas, el cual fue ubicado en diferentes puntos de la ciudad.

2.- Se registra otro intento de linchamiento; 
      ahora en Quintana Roo
Cancún.-Un presunto ladrón estuvo a punto de ser linchado en el fraccionamiento Villas del Mar III, en la Región 248 de Cancún, Quintana Roo, donde los vecinos lo mantuvieron amarrado e impidieron por algunos momentos que intervinieran policías y paramédicos de la Cruz Roja, quienes fueron agredidos.
Cansados de tantos robos en ese rumbo de la ciudad, los habitantes pretendieron tomar justicia por propia mano la noche del lunes, cuando atraparon a un sujeto que trató de asaltar a una pareja con la ayuda de un cómplice, quien logró darse a la fuga.
Los vecinos golpearon al presunto delincuente y lo amarraron, mientras amenazaban con lincharlo, como escarmiento por los robos.

3.- Familiares de desaparecidos 
     ingresan a fosas de Veracruz 
El director de Servicios Periciales, Mario Javier Valencia, permitió a representantes de agrupaciones de desaparecidos supervisar inhumaciones en fosa del Arbolillo.
Ante la petición de la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos, periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) permitieron entrar a un representante de cada agrupación de familiares de desaparecidos para que supervisen las acciones de búsqueda en las inhumaciones en Arbolillo.
Se sabe que se encuentran familiares de desaparecidos de Xalapa, Córdoba Orizaba, Poza Rica, Coatzacoalcos, quienes fueron atendidos por el director de Servicios Periciales, Mario Javier Valencia Hernández, quien autorizó que ingresaran familiares de desaparecidos y en este momento continúan en la zona de las fosas. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario