Encuentran más irregularidades en consulta del NAICM

Octubre 25 de 2018.


Peter Gun.

 

·         Sin supervisión, falta de casillas y más irregularidades en consulta del NAICM.

 

Usuarios de las redes sociales han detectado diversas inconsistencias en la aplicación del ejercicio de la consulta popular propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para decidir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

 

Los internautas detectaron errores que permiten la duplicación de votos y falta de casillas en diversas zonas de la Ciudad de México.

 

Destacaron que los funcionarios de las diversas casillas carecen de listas oficiales, por lo que anotan los folios de las credenciales de elector en hojas blancas sin ninguna razón social.

 

Así mismo denunciaron que no hay supervisores en las casillas que certifiquen las votaciones.

 

Compartieron evidencia de como los ciudadanos acuden a votar y después realizan una prueba para quitarse la tinta con agua y jabón.




 "Acabo de votar en la #ConsultaNAIM. Muy padre: votas junto a las 2 representantes de casilla, en público, donde todos ven. Te sellan el dedo con tinta que se borra. No hay padrón, solo apuntan tu número de INE en una hoja blanca. ¡Al rato vuelvo a votar!", escribió un usuario de Twitter.

 

El hecho de que algunos ciudadanos hayan podido votar varias veces en distintas casillas por la misma opción, es decir la duplicidad de los votos, generaría una tendencia negativa hacia la decisión de si continuar con la construcción del NAIM en Texcoco o trasladarlo a la base de Santa Lucía.

 

Otros usuarios de las redes sociales han señalado que la tinta que se utiliza para "marcar" los dedos pulgares para verificar el voto es violeta de Genciana, usado para curar heridas.

 

Incluso, un usuario de Facebook presumió fotografías donde presuntamente votó 3 veces.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario