Exhorta Congreso a la SSP y a la Alcaldía de Azcapotzalco mayor seguridad en las inmediaciones en el deportivo San Juan Tlihuaca

Octubre 31 de 2018.



Por Pedro Moreno.

 

·         " Todos y cada uno de los diputados estamos obligados a velar por la paz y la integridad de los ciudadanos a los que representamos": Dip. José Emmanuel Vargas Bernal

·         Pide la diputada Ana Cristina Hernández Trejo a las autoridades involucradas garantizar la seguridad de los vecinos.

 

Tras los hechos de violencia registrado en las inmediaciones del Deportivo San Juan Tlihuaca, ubicado en la calle Manuel Salazar, Alcaldía de Azcapotzalco, donde se suscitaron enfrentamientos entre vecinos y grupos de choque, el diputado José Emmanuel Vargas Bernal, presentó un Punto de Acuerdo para que las autoridades brinden mayor protección en la zona y para que sean escuchadas las demandas de la población.

 

Los enfrentamientos, explicó en Tribuna el diputado Vargas Bernal, dieron paso al desalojo de forma violenta de la biblioteca y la lechería de la zona, generando actos de rapiña y saqueo, causando daño a las viviendas aledañas.

 

"Desde temprano, alrededor de 300 personas que conformaban dicho grupo de choque llegaron en unidades de transporte con placas pertenecientes al Estado de México, protagonizaron actos de violencia detonando cohetes e incluso haciendo uso de armas de fuego, hiriendo cuando menos a dos personas", apuntó.

 

De igual manera destacó que los hechos tomaron mayor riesgo al suscitarse en el horario de salida escolar, ya que a un costado del predio se encuentran las primarias Julio Verne y Liberación Campesina y la Secundaria 143.

 

Por lo anterior, solicitó mediante un Punto de Acuerdo, que fue aprobado de urgente y obvia resolución, a la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México mantener la presencia de elementos policiales en la zona, para que exista orden público en las inmediaciones del deportivo y para evitar se propicien nuevos enfrentamientos entre los vecinos y grupos de choque.

 

Asimismo, exhortó a la Alcaldía de Azcapotzalco para que se instalen mesas de negociación, a fin de que las demandas de los vecinos sean escuchadas y no se aplacen más estas negociaciones, que habían sido prometidas con anterioridad y que en buena medida habrían evitado los hechos ocurridos.

 

"El origen del conflicto se basa en un viejo litigio de posesión del predio acondicionado como deportivo, donde se encuentra un campo de beisbol, uno de fútbol, canchas de frontón, juegos infantiles, así como una lechería y una biblioteca", señaló el diputado de Morena, quien advirtió que el posible cierre del deportivo San Juan Tlihuaca represente un perjuicio a la comunidad", señaló.

 

Cabe destacar que al Punto de Acuerdo se sumaron los diputados Ana Cristina Hernández Trejo y Eleazar Rubio, ambos de Morena, así como  Paula Andrea Castillo del PRD.

 

De igual manera, la diputada Ana Cristina Hernández Trejo, presentó en Tribuna un pronunciamiento sobre los mismos hechos e hizo un llamado al alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, a establecer mesas de trabajo con los afectados para encontrar una solución pacífica al conflicto.

 

También solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública resguardar el inmueble y garantizar la seguridad de los vecinos.

 

 

 

 

 

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario