Uno de los delincuentes más buscados en EU es capturado en la CDMX

Octubre 24 de 2018

.



Peter Gun.

 

Personal de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, en cumplimiento de una orden de detención provisional con fines de extradición, ubicaron en esta Ciudad a Miguel Ramírez Loza, uno de los delincuentes más buscados en Estados Unidos.

 

Según las autoridades norteamericanas, en febrero de 2003, Miguel Ramírez, su novia y otras personas, se encontraban tomando bebidas alcohólicas en un edificio desocupado en California, cuando este sujeto atacó a dos mujeres y una de ellas falleció posteriormente a causa de las heridas recibidas.

 

Miguel Ramírez para evadir la acción de la justicia, huyó a México, donde se escondió en diferentes estados del país, utilizando diversas identidades y trabajando en empleos informales para no ser descubierto.

 

Este delincuente acusado de cometer delitos sexuales, se encuentra en la lista de los fugitivos más buscados por el Cuerpo de Alguaciles (United States Marshals Service) y el Departamento de Justicia de EU, así miso cuenta con una notificación roja emitida por la Interpol, con sede en Lyon, Francia, a solicitud de Estados Unidos, por lo que era buscado en más de 190 países.

 

Con fundamento de las investigaciones de gabinete y campo realizadas por efectivos de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, de la Agencia de Investigación Criminal, el fugitivo fue localizado en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Miguel Ramírez está acusado de homicidio, tentativa de homicidio, tortura, asalto sexual agravado, allanamiento de morada y privación ilegal de la libertad, por lo que es requerido por la Corte Superior del Condado de Santa Cruz, California.

 

Una vez que lo detuvieron fue puesto a disposición del Juzgado Noveno del Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México y quedó interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario