Suspenderán Clases en escuelas de la Cdmx y Edomex por corte de agua

Octubre 25 de 2018.




Peter Gun.

 

·         Como medida ante la escasez de agua que habrá próximamente, la SEP anunció que suspenderá clases en escuelas públicas, de nivel básico y media superior.

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se suspenderán las clases en todas las escuelas públicas de educación básica en la Ciudad de México los días 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

 

En el caso de los planteles de nivel medio superior, suspenderán clases el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

 

Las autoridades educativas explicaron que: "Las actividades se reanudarán hasta el lunes 5 de noviembre, en virtud de que el 2 es día inhábil, conforme al calendario escolar 2018–2019".

 

Entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre se suspenderá o reducirá el servicio de agua en 13 alcaldías de la Ciudad de México.

 

Según el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), tras el "mega corte" de agua, será gradual el restablecimiento del suministro en la capital, y se normalizará entre el 6 y 7 de noviembre, o hasta el día 8 en las colonias más alejadas.

 

En el caso del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo dijo que 5 mil escuelas de 12 municipios de la entidad suspenderán clases a partir del 31 de octubre y las reiniciarán el 5 de noviembre.

 

Los municipios del Estado de México que padecerán por este corte de agua serán: Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Nicolás Romero, Coacalco, Huixquilucan, Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán México, Nezahualcóyotl, Toluca y Tultitlán, así lo dio a conocer la Comisión del Agua del Estado de México en su cuenta de Twitter.

 

Alfredo del Mazo informó que a partir del viernes 26 de octubre se dará a conocer el listado de escuelas que suspenden clases.

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario