Localizan fosa clandestina en Irapuato, Guanajuato

Octubre 24 de 2018.




Peter Gun.

 

Ayer martes por la tarde, fueron encontradas varias bolsas de plástico con restos de cinco personas enterrados en el cerro de Arandas, ubicado en el municipio de Irapuato. Este hallazgo sería la primera fosa clandestina ubicada en el municipio guanajuatense.

 

En un principio se había informado que había tres bolsas de plástico enterradas entre la tierra y las piedras de la zona. Pero aproximadamente a la media noche, luego de revisar y excavar en la zona, se confirmó que son cinco cuerpos masculinos.

 

Las autoridades municipales llegaron al lugar al parecer por una llamada al teléfono de emergencias 911, recibida como a las 14:30 horas, por medio de la que les reportaron que en el Ejido El Conejo se encontraban restos humanos.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los cuerpos se localizaron en bolsas de plástico "semienterradas", pero la información extraoficial indica que los restos estaban enterrados a un costado de una brecha como a un kilómetro del camino que conduce al ejido del Conejo.

 

Al lugar también se presentaron Bomberos, quienes procedieron a excavar hasta las 18:00 horas y confirmaron haber encontrado tres cuerpos.

 

Cerca de las 22:00 horas que en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se confirmó el hallazgo de cinco cuerpos de hombres en bolsas de plástico.

 

Por su parte personal del Servicio Médico Forense (Semefo) comenzó a recabar los indicios y alguna otra pista que los lleve a esclarecer estos homicidios

 

El hallazgo de esta fosa ocurrió horas antes de que se confirmara un homicidio en la colonia Villas de Irapuato en donde poco después se encontró otro cuerpo, del que se investiga si hubo terceros involucrados en estos hechos.

 

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario