Nuevo caso de abuso de maestro a 9 niños de primaria; director desaparecer

Octubre 23 de 2018,




Peter Gun.

 

Un nuevo caso de abuso sexual múltiple contra nueve niños de primaria se registró ahora en Tabasco. Hasta el momento Padres de familia han documentado nueve casos de abuso sexual por parte de un maestro de la escuela "Carlos Pellicer Cámara", de la colonia 18 de marzo en Villahermosa la capital del estado.

 

Susana Alcudia, madre de uno de los niños abusados en compañía de otros padres indignados cerraron ayer el plantel escolar, en demanda de que el profesor de sexto grado pague por el delito cometido.

 

La señora Alcudia señaló que ya presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tabasco, pero que será en los próximos días cuando les darían respuesta a su queja.

 

Hizo notar que, aunque la dirección de la primaria ya levantó el acta administrativa correspondiente ante la Secretaría de Educación (SETAB), no han obtenido respuesta alguna.

 

Para resguardar la integridad de los demás niños, el resto de los maestros le negaron el acceso al profesor acusado.

 

Hasta el pasado viernes 19 Los casos de violación documentados eran seis, pero a raíz de las denuncias han estado saliendo otros más. Por el momento se han confirmado nueve abusos, todos contra varones.

 

Agregó que el director de la escuela no se ha aparecido y aunque los padres afectados levantaron las denuncias, sigue a la espera de la intervención de alguna autoridad.

 

Trascendió que el violador les hacía bullying a las niñas y les daba toda clase de maltratos, indicó la señora Susana.

 

La señora Alcudia sentenció que, de no obtener respuesta pronta, los padres de familia tomaran medidas más drásticas contra la SETAB, rn virtud de que buscan la destitución del director del plantel y encarcelamiento del profesor.

 

Un tanto molesta la madre del menor agredido, destacó: "Vamos a tener que tomar la SETAB, o sino el Palacio de Gobierno, porque no nos hacen caso, porque no son hijos de ellos, hasta hubieran soltado un dinerito y ya lo hubieran agarrado".

 

 

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario